http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El turismo nacional crece por encima del extranjero

Redacción | 30-03-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En torno a 15.500 turistas más alojados en los hoteles y más de 35.000 pernoctaciones. El turismo nacional de la Costa del Sol continúa con un ritmo de crecimiento en los dos primeros meses del presente año, ya que se han recibido 233.455 turistas españoles (un 7,4% más que en el mismo periodo de 2014) que han consumido 582.879 noches de hotel (un 6,4% más).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la fortaleza y fidelidad que continúa mostrando la demanda interna, que "ya vivió en 2014 el año de su recuperación". De hecho, ha matizado que el avance del turismo nacional es mayor aún del que se observa en el extranjero, ya que los mercados internacionales han aumentado su número de visitantes un 5,3% en estos dos meses. "La recuperación económica está contribuyendo a que prácticamente la mitad de los viajeros que se quedan en los hoteles de la Costa del Sol sean nacionales", ha detallado Bendodo, quien ha concretado que esos 233.455 españoles suponen ya un 49,1% del total.

Málaga, además, se ha alzado como la quinta de España con más turistas nacionales en los establecimientos hoteleros y rebasa las cifras de capitales tan importantes como Valencia (200.723) o Sevilla (197.881) y de comunidades autónomas como Castilla La Mancha (201.940) o el País Vasco, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En lo que va de año, los visitantes que proceden del resto de provincias andaluzas continúan siendo los más numerosos en la Costa del Sol, en torno al 60%, mientras que los madrileños o los catalanes ocupan la segunda y tercera con un 12,3% y un 5,2% del total.

Por encima de la media nacional

Turespaña ha publicado esta misma mañana la encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur) correspondiente al mes de noviembre de 2014. En ella se especifica que los españoles realizaron un 2,8% más de viajes hoteleros en esos primeros 11 meses del pasado año, una cifra inferior a la que ofreció la provincia de Málaga en ese periodo: un 4% más de visitantes y un 8% más de pernoctaciones.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

60

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!