http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El turismo nacional rozará un crecimiento del 2 por ciento en la Costa del Sol

Redacción | 26-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los datos indican que el incremento de turismo nacional para 2012 superará el 1,9 por ciento registrado en 2011 en la Costa del Sol y podría llegar al 3 por ciento, mientras que touroperadores y mayoristas de estancias españoles creen que el mercado nacional crecerá en la la zona, principalmente por el efecto de sustitución de destinos de media y larga distancia.

La Costa del Sol creció durante 2011 en vistantes y pernocataciones
Fotografía · www.andaluciadeviaje.es
El objetivo que se debe alcanzar ahora es, según Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, mantener la estancia media y el gasto medio por turista para recupera el umbral de rentabilidad así como captar nuevos clientes para el uso de nuevos segmentos turísticos y de los ya tradicionales.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado el balance de Fitur y ha manifestado que “la valoración final es positiva, y estamos satisfechos con el desarrollo que ha tenido esta cita turística”. De hecho, y según ha expuesto el máximo dirigente de la entidad, “creemos que esta edición ha sido una de las mejores de la historia en el sentido de que ha estado mucho más dirigida al negocio”.

Los primeros datos recabados por el Patronato indican un aumento de la afluencia de profesionales, un mayor enfoque en el trabajo y más profesionalización. Además se ha producido un ligero aumento de público visitante durante el fin de semana de puertas abiertas respecto a ediciones anteriores, pero se ha detectado una mayor profesionalización.

Respecto al turismo internacional, Alemania y Gran Bretaña son los dos principales mercados objetivos, según ha adelantado el presidente del Patronato. Las previsiones apuntan a que serán los dos únicos países europeos en los que la economía crezca en 2012 por lo que, según Elías Bendodo, “debemos trabajar en fidelizar aún más a los turistas y viajeros procedentes de estos dos países”.

El presidente del Patronato también ha indicado que “hemos constatado el éxito de presentar la oferta de la provincia por segmentos y no por con el objetivo de presentar un reclamo más unitario y que combata la estacionalidad en la Costa del Sol”

Nuevos segmentos para la desestacionalización

En relación con esta presentación el nuevo reto de la entidad es desestacionalizar el destino mediante la creación de nuevos segmentos y productos basados en experiencias y sensaciones. Una nueva estrategia del Patronato “más acorde con nuestra vocación más profesional”, según Bendodo quien explicó que acudimos junto a 70 empresas del sector turístico malagueño.

Durante la feria se ha generado un gran número de reuniones profesionales, más de un centenar, con touroperadores, agentes de viajes y líneas aéreas, entre otros.

Algunas de las más destacadas han sido las mantenidas con la Confederación Española de Agentes de Viajes o la Unión Nacional de Agencias de Viajes. También han sido muy importantes las que se han celebrado con las grandes asociaciones de touroperadores a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se ha valorado positivamente los encuentros con una treintena de oficinas Españolas de Turismo con las que se han establecido colaboraciones muy beneficiosas, pues han destacado la potencialidad de nuestros segmentos turísticos.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!