http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El turismo nacional toma impulso en la provincia de Málaga

Redacción | 29-12-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La provincia de Málaga roza los seis millones de pernoctaciones hoteleras nacionales (5.862.796 concretamente) en los 11 primeros meses del año, un incremento que alcanza el 8,4% respecto al mismo periodo de 2013 y que duplica al total nacional (+3,3%) y al andaluz (+4,6%).

También ha registrado el número más alto de viajeros hoteleros nacionales de los últimos tres años. Entre enero y noviembre de 2014, casi se ha llegado a los dos millones alojados (1.957.087 exactamente), lo que se traduce en un 4,6% más que en el mismo periodo de 2013 (86.992 turistas más en números absolutos), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha declarado que el turismo nacional "también está de enhorabuena después de que la Costa del Sol recibiera el pasado 11 de diciembre al turista 10 millones, en el mayor hito experimentado por el destino hasta la fecha".

Además, ha matizado que el crecimiento del 8,4% en las pernoctaciones es el mayor de los registrados entre las provincias más turísticas de España (las que han superado los 4 millones de noches de hotel en estos 11 meses). Alicante (-2,2%) o Santa Cruz de Tenerife (-10,5%) han sufrido caídas, mientras que las subidas de Barcelona (+5,9%) o Las Palmas de Gran Canaria (+3,5) se quedan a bastante distancia de la experimentada en la provincia de Málaga.

Por otro lado, casi el 60% de todos los turistas nacionales que recibe la provincia de Málaga provienen de otras partes de Andalucía, y tras los andaluces vienen de Madrid (14%), Cataluña (5%), la Comunidad Valenciana (2,8%) y el País Vasco (2,2%).

La segunda zona turística del país

El año turístico satisfactorio que está experimentando la provincia tiene su punto y seguido en las cifras del INE que analizan las distintas zonas turísticas. En este indicador la Costa del Sol se erige como la segunda del país (solo superada por la Costa Blanca en términos absolutos) en número de viajeros y de pernoctaciones: 1.728.490 visitantes y 5.031.442 noches de hotel consumidas, respectivamente, y con unos porcentajes de crecimiento muy similares a los contabilizados a nivel provincial (+4,9% y +8,6%).

141 millones de viajes

Los turistas nacionales ha realizado 141 millones de viajes en lo que va de año, un 0,7% menos que en el mismo periodo de 2013, según la Encuesta de movimientos turísticos entre españoles (Familitur), que ha dado a conocer Turespaña esta misma mañana.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!