http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos rendirá homenaje a la cinematografía malagueña

Redacción | 07-09-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos rendirá homenaje a la cinematografía de autor, de gran creatividad aunque de bajo presupuesto, y especialmente a la que realizan autores malagueños. "Ya está bien de alfombras rojas y de grandes estrellas. Es tiempo de que apostemos por la gente que se deja la piel en hacer una película, que merecen tener su voz y ser profetas en su tierra".

Así se ha expresado hoy el director de la muestra, Miguel Pedraza, en la presentación oficial del cartel del festival, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos del 1 al 8 de noviembre próximos. 70 títulos (40 largometrajes y 30 cortometrajes) integrarán la programación de la muestra cinematográfica, con secciones a concurso en ambas modalidades, y a las que han presentado candidaturas películas de 63 países.

Flanqueado por el actor Paul Lapidus; el gestor del Legado de Imperio Argentina, Fernando Luís Aísa, y propietario de la figura central del cartel de la muestra; el historiador e investigador de cine español, Pedro Navarro Alfaro; y el cineasta Juanfran López, director de "La leyenda de Zaphomet", que inaugurará el festival, Pedraza ha presentado la que será la imagen del festival. Se trata de una imagen neutra y en primer plano la muñeca bautizada como "Melisenda" (nombre alemán que evoca a la protectora del Hogar y de las Artes), una figura adquirida por Aísa en Budapest y totalmente restaurada, realizada en porcelana lacada a principios del 1900, que "ha vivido los grandes acontecimientos del siglo XX´, destacó el director.

Pedraza, que a la vez de director de la muestra preside la Asociación Cultural Cinefans, promotora y organizadora del festival, hizo énfasis en las dificultades por las que ha pasado la convocatoria en esta andadura de sus primeros cinco años. "El festival se creó para que el nombre de Torremolinos quedase aún más para la posteridad", ha hecho énfasis, y ha destacado el hecho de que aparezca ya en el número 67 de los 100 mejores festivales de cine especializado del mundo de la revista digital estadounidense "Adriantofei".

30 largometrajes competirán por los premios a "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actor", "Mejor Actriz", "Mejor Guión" y "Mejores Efectos Especiales". Entre las películas a concurso estará la chilena "Sendero" (Chile); la canadiense "Luciferous", la española "Tercer Grado", la japonesa "Palm to the sun", la estadounidense "Project 12: the bunker" o la británica "A Dozen Summer", todas ellas producciones del 2015. Terror, fantasía, humor negro, suspense o ciencia ficción integran la multiplicidad de géneros que abarca esta cita con el cine fantástico.

El V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos rendirá homenaje al cine malagueño, a través de las figuras del actor Paul Lapidus y el director Pedro Temboury, que recibirán el "Premio Torremolinos Fantástico 2015"; Fernando Luís Aísa, que será nombrado "Socio de Honor número 1 de la Asociación Cinefans"; Pedro Navarro Alfaro , que recibirá el reconocimiento de la asociación por su trabajo de investigación del cine español y de la copla; y el también director malagueño, Juanfran López, cuya película inaugurará el festival y quien se expresó "asombrado e ilusionado" por protagonizar la sesión inaugural y alzó una voz en defensa de la "importancia de que se proyecten las películas de bajo presupuesto" y de que "se conozca la ilusión y humildad con la que las realizamos".

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

55

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!