http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El verano va "viento en popa" para la industria turística andaluza

Redacción | 27-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

A los empresarios turísticos andaluces les cuadran las cuentas por ahora. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha subrayado el "buen arranque" de la temporada alta registrado en la comunidad, con repuntes tanto en las cifras de movimiento hotelero como en las llegadas de visitantes extranjeros correspondientes al mes de junio.

Los datos son mejores de lo esperado
Fotografía: Jerónimo Alba
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, subrayó el “buen arranque” de la temporada alta registrado en Andalucía, con repuntes tanto en las cifras de movimientos hotelero como en las llegadas de visitantes extranjeros correspondientes al mes de junio. Luciano Alonso valoró que los resultados “son muy positivos para el destino, incluso mejor de lo esperado”.

Concretamente, el consejero puntualizó que la comunidad incrementó las pernoctaciones en un 8,1% el mes pasado junio, gracias al comportamiento de los mercados nacional e internacional. En cifras absolutas, Andalucía rozó las 4.375.000 estancias en los alojamientos hoteleros andaluces, registro que, incluso, supera al contabilizado en el mismo periodo del ejercicio 2007, antes de la crisis.

En el citado mes, el mercado nacional creció, aunque en cifras algo más moderadas. No obstante, Luciano Alonso puso de relieve que la región fue la que más turistas españoles alojó en sus establecimientos hoteleros, unos 930.000, que aportaron más de 2.260.000 pernoctaciones. Estas cifras representan crecimientos del 3,8% y del 1%, respectivamente.

Por su parte, los visitantes extranjeros mostraron un “excelente comportamiento”, en palabras del consejero. De hecho, el número de foráneos alojados repuntó casi un 19% en el mes, situándose cerca de los 610.000. Las pernoctaciones de los turistas internacionales aumentaron un 17%, hasta superar los 2.112.000, casi 310.000 pernoctaciones más que en junio del año anterior.

Frontur

Respecto a los datos de Frontur del mes pasado, Alonso apuntó que “confirman el buen ritmo de la demanda internacional”. En este sentido, la llegada de extranjeros a Andalucía aumentó un 10,3%, hasta alcanzar los 805.000 foráneos, siendo los británicos y nórdicos los que más aportaron a este crecimiento. El destino acumula en el semestre 3.577.000 turistas de fuera de nuestras fronteras, un 6,4% más.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!