http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El VI Festival Flamenco "Niño de Almudena" de Sayalonga se enmarca dentro su Semana Cultural

Redacción | 17-08-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Semana Cultural de Sayalonga se celebrará desde el martes 16 de agosto hasta el domingo 21 de agosto con diferente temática cada día.

Este municipio del interior de la Axarquía cuenta con un programa cultural "en el que están representadas todas las edades", ha comentado su alcalde Antonio Pérez durante su presentación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, junto al presidente Gregorio Campos, el vicepresidente y vocal de Turismo Juan Peñas y el cantaor flamenco José Antonio Fernández "El Niño de Almudena".

"Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía tenemos que poner en valor las actividades culturales y festivas que se desarrollan en los pueblos del interior axárquico y darlas a conocer" ha expresado Campos, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Sayalonga por "ofertar un "menú" tan variado de propuestas en esta Semana Cultural".

Para Peñas, "este tipo de eventos ayudan a preservar la cultura propia y promoverla entre sus ciudadanos". "Cualquier día es bueno para visitar el "Paraíso del níspero" y su entramado de calles encaladas", ha remarcado el vicepresidente.

Los dos primeros días se centran en exhibir obras de arte locales. El martes se inaugurará la exposición de fotografías de Miguel Ángel Castillo García en el Museo Morisco, mientras que el miércoles los interesados podrán visitar las muestras de pintura de los alumnos del taller de Adolfo Córdoba y las manualidades llevadas a cabo por la Asociación de Mujeres "El Moral".

El miércoles también tiene lugar el "Día del niño" a partir de las siete de la tarde en la plaza Rafael Alcoba con animación infantil y una merienda para los más pequeños.

El "Día del mayor" será el jueves, donde se realizará una cena de convivencia para las personas mayores, amenizada con actuaciones musicales y bailes. El viernes está reservado para la juventud con una fiesta en la plaza Rafael Alcoba en la que actuará el dj J. J. Sound a las once de la noche.

El sábado se celebrará la VI edición del Festival de Cante y Folclore Flamenco "Niño de Almudena" y el domingo se cerrará esta semana con el concierto de la banda "GU!R!" en beneficio de la fundación CUDECA (Cuidados del Cáncer).

"Espero que la programación sea del gusto de todos los asistentes e invito a todos los axárquicos y malagueños a visitar nuestro pueblo en estos días festivos", ha concluido Pérez.

Festival de Cante y Folclore Flamenco "Niño de Almudena"
La VI edición de este festival tendrá lugar el sábado 20 de agosto a partir de las ocho de la tarde en la plaza Rafael Alcoba de Sayalonga. Este evento se encuentra en la programación de la Semana Cultural del municipio y "se presenta como la actividad estrella de estos días", ha declarado el alcalde Antonio Pérez.

José Antonio Fernández, conocido como "El Niño de Almudena", ha acompañado a Martín para promocionar el acto que lleva su nombre artístico en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Fernández, que es natural de Sayalonga, ha explicado que la iniciativa surgió en 2009 para "promover el turismo de su pueblo natal a través del elemento más característico de la cultura andaluza: el flamenco".

El cartel lo componen los cantaores Francisco Muñoz "El Monarca, Rafael Ordóñez, Rocío de Díos y el mismo "Niño de Almudena". A la guitarra estarán el cordobés Rafael Montilla y el malagueño "Niño de la Aljaima". También actuarán en esta velada flamenca los grupos de baile de Corumbela, Árchez y "Amanecer" de Sayalonga.

"Llevar a cabo este tipo de festivales es difícil, pero el de Sayalonga ya se está abriendo hueco entre otros que se celebran en la comarca", ha declarado el cantaor sayalonguino, quien ha aprovechado para "invitar a todos los axárquicos a disfrutar de las actuaciones".

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!