http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El viajero, protagonista de la Comunidad Turística de Andalucía

Redacción | 23-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La futura Comunidad Turística de Andalucía situará al viajero como centro de la gestión y comercialización e integrará a todos los agentes sociales vinculados a esta industria en la región, según anunció hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que presentó el diseño tecnológico de la nueva plataforma.

El consejero, en la presentación de la Comunidad Turística de Andalucía
El consejro de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, aseguró que esta herramienta será capaz de responder a las necesidades de la nueva cultura turística y representará “el paso del sector tradicional andaluz a la industria de la innovación y el desarrollo”. En este sentido, incidió en que el portal generará “la mayor red social y de negocio" de este segmento productivo en España.

De este modo, la plataforma contará con un novedoso sistema de comercialización que aglutinará la totalidad de la oferta del destino y los servicios que componen el itinerario de viaje de los clientes. Así, el consejero destacó que “bajo la potente y segura marca de Andalucía, tanto la empresa más pequeña como la mayor cadena contarán con un mismo espacio público para promocionarse y generar negocio en igualdad de oportunidades”.

Además, la red social con la que contará la Comunidad Turística permitirá integrar el perfil de sus miembros y vincular el contenido que generen sobre el destino a la información propia de la plataforma, de modo que la experiencia para el usuario será mucho más rica y relevante.

El turista, el mejor prescriptor

En este sentido, el consejero subrayó que el turista “se convierte en nuestro mayor asesor y nuestro mejor prescriptor” y recordó que, en el mercado actual, “escoger un destino u otro se decanta con un golpe de ratón y es en ese último click cuando Andalucía debe estar bien posicionada”.

Luciano Alonso, que recordó que este ambicioso proyecto es una de las principales apuestas estratégicas de la Consejería en materia turística, indicó que se apostará también por el marketing experiencial, convirtiendo la información sobre Andalucía en un importante factor de decisión y de compra.
Respaldo empresarial

El consejero precisó que, tras adjudicarse la gestión de la plataforma a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España hace dos meses y firmarse el contrato el pasado mes de junio, el compromiso es que a final del presente año esté operativa la Comunidad con más del 30 por ciento de toda la oferta turística andaluza.

Mostró su convencimiento en el éxito del proyecto y quiso hacerlo llegar “a todas y cada una de las empresas turísticas de Andalucía”, con el objetivo de que “compartan nuestro espacio, generen negocio y hagan uso de este potente instrumento que ponemos a su servicio”.

Al respecto, adelantó que pronto se comenzarán a incorporar empresas de la región al proyecto, ya que a día de hoy son muchos los empresarios andaluces que han mostrado su interés por participar, por lo que consideró asegurado que “tendremos una gran puesta en marcha en cuanto al volumen de la oferta y a la garantía de los contenidos”.

Alonso hizo hincapié en que, en los nuevos modelos tecnológicos, organizativos y de cultura empresarial para el siglo XXI, “el concepto clave asociado al turismo es la innovación” y sentenció que la futura Comunidad Turística permitirá “conocer a nuestros visitantes, comunicarnos con ellos, conseguir su fidelización y promocionar y comercializar el destino Andalucía”.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!