http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El XXVII festival internacional del títere Ciudad de Cádiz inunda este fin de semana las calles de fantasía

Redacción | 04-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La capital gaditana alberga desde el miércoles el evento que es organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y que llenará las calles de la ciudad de fantasía para todos los públicos. El festival echa el cierre este domingo.

La mayoría de las obras van dirigidas al público infantil
Este sábado continúa la programación fijada con la actuación de la obra Érase una y otra vez, mediante la técnica de guante, de la compañía Tanit Teatro (Francia – Perú). La primera sesión será en el Castillo de Santa Clara a las 12:00. Más tarde, a las 19:00 se desarollará la segunda en el Campo de la Aviación. Esta obra está recomendada para todos los públicos.

La obra trata de unos títeres aficionados al teatro que invitaron al público a un ensayo general. El director, los actores y el técnico eran títeres que todo lo habían preparado: los decorados, la música, el guión... Pero no contaban con la intromisión del demonio que esperaba la ocasión para sembrar el pánico y el desorden.

La otra obra a escena será El único lobo, de la compañía andaluza Cataplof. La obra se representará en el Parque de Varela a las 12:30, repitinédose en la plaza de San Mateo a las 20:30. El argumento trata sobre el mundo de los cuentos que ha encogido. Por ello, un único lobo debe intervenir, a la vez, en varios de los cuentos de los que es protagonista (Caperucita, Los Siete Cabritillos y los Tres Cerditos). Esto le producirá una buena dosis de estrés y confusiones.

La compañía francesa Carton Louf representará la obra Vamos, en el Parque Varela a las 18:00. La segunda sesión será en el Patio Medieval del Pópulo, a las 20:00. En este caso, al técnica empleada será la de comedianta con vestuario transformable y marionetas. La historia de un avestruz que escapa del cuento de su narradora y se siente libre para bailar, reír, comer, pero... se encuentra un intruso en su plumaje.

La casa, es una historia que narra la vida de una familia pequeña que vivía en una casa pequeña, con el paso de los años la familia creció y decidieron mudarse. La nueva casa es preciosa y tiene un bonito jardín al que solo le falta un columpio. La obra la desarrolla la compañía Higiénico Papel,de Asturias en el Castillo de Santa Catalina a las 20:00. Está destinada al público infantil y familiar.

El Teatro Falla acoge a las 19:00 la representación de El lobo ha vuelto. El precio es de 10 euros. También se ofrece la posibilidad de sacar un abono para dos obras por 15 euros. En El lobo ha vuelto aparecen los cuentos clásicos de siempre: Los siete cabritillos, los tres cerditos y Caperucita Roja, pero esta vez quien los cuenta es un lobo... el ultimo de su especie. Un buen momento para disfrutar junto a los más pequeños de los clásicos de siempre.
Algunos personajes están sacados de los cuentos tradicionales
Algunos personajes están sacados de los cuentos tradicionales
La compañía andaluza La Tía Norica, Medalla de Oro al Méritos de las Bellas Artes, participa con El Sainete, el disparate cómico de una vieja y un sobrino-nieto, que simbolizan el sentir y la manera de entender la vida de todo un pueblo, nos ofrece de nuevo, parte de un legado cargado de gaditanismo. Será en el Baluarte de la Candelaria, a las 20:00. El precio es de 5 euros.

Por su parte, la sala Central Lechera acoge a las 22:00 la representación de La tempestad., de la compañía portuguesa Shakespeare Women Company. Se trata de un teatro musical con manipulación de muñecos, objetos y sombras. Dos actrices cuentan la más mágica historia de Shakespeare. Para eso utilizan todo lo que está a su alcance: objetos, muñecos, sombras, elementos de la naturaleza... además cantan canciones que reflejan situaciones o estados de ánimo de los personajes.

Programa para el domingo

La jornada del domingo la abre la compñía asturiana Papel Higiénico con la obra teatral de La casa. Será en el Castillo de Santa Catalina a las 12:00. La glorieta Ingeniero de la Cierva será el espacio que albergue la obra Vmos, de la Compañía francesa Cartón Louf. El Paseo Marítimo -frente a calle la calle Brasil volverá a acoger la representación a las 13:30.
La compañía andaluza Cajón de Títeres representará la ora Pericote y la brujita Malaespina. En ella se narra las aventuras de un valiente que atraviesa el bosque embrujado para salvar a una princesita de manos de la malvada bruja Mala-Espina. Durante el viaje se encontrará con muchos personajes tenebrosos, quienes intentarán que no consiga su objetivo. Será en el Patio Medieval del Pópulo a las 18:30.
Buba y el patio refleja a un joven africano que llega a un país buscando trabajo y es despreciado por su apariencia. Ya en el bosque se encuentra con el árbol sabio con el cual se va a comprometer a resolver un hechizo, arriesgando su vida y mandando un mensaje de valentía y generosidad. Este es el hilo del guión de la obra que se desarrollará en el Patio medieval del Pópulo, a las 20:30.

Por último, La compañía andaluza La Tía Norica volverá a representar El Sainete. Será en el Baluarte de la Candelaria, a las 13:00. El precio es de 5 euros.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!