http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El zoo de Jerez permite observar al mítico lince ibérico

Redacción | 20-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Después de muchos años trabajando en la conservación de la vida salvaje, el zoobotánico de Jerez, permite por primera vez contemplar al más mítico de los felinos: el lince ibérico.

Ejemplar de lince ibérico en el Zoo de Jerez
Imagen: Miguel del Valle
La recreación del monte y el matorral mediterráneo parecen increíbles dentro de esta reserva de vida que se encuentran en el centro de la ciudad y que participa en más de treinta programas para preservar la vida salvaje y garantizar EL retorno a su hábitat natural.

Si se visita tempranito, nada más abrir, puedes disfrutar viendo como se aman los avestruces, con sus danzas nupciales.

Mercedes Mateo Pérez-Luna, explica cómo nada más entrar en el zoo te reciben los rosados flamencos, limpios y secos siempre, aunque se pasen el día en el agua, dentro del estanque y haciendo gala de su equilibrio. Son los mejores anfitriones. Ella es una observadora apasionada del comportamiento animal. Desde hace 25 años, observa y admira cuanto sucede en este oasis de vida salvaje ubicado en el centro de Jerez.

Mercedes dice que las cigüeñas, son los animales más educados. Cada vez que uno sobrevuela el nido del otro crotorean. La cortesía llega a tal punto, que cuando un miembro de la pareja llega al nido, se vuelven a saludar de nuevo. Sus siluetas esbeltas están por todas partes, donde aguantan con parsimonia tanto el calor del verano como las lluvias del invierno. Dentro de poco, desde el mirador de las cigüeñas, podremos observar como alimentan a sus polluelos, los cigoñinos.

Todos los ciruelos, los naranjos, el árbol del amor, las buganvillas, los jazmines azules, todos están en flor y puedes encontrar un sinfín de colores por todo el zoo y el jardín botánico, heredero de los antiguos jardines de El Tempul.

Mientras las familias pasean, la mamá tapir amanta tranquilamente a su cría, el bebé muflón salta por la instalación en medio de los adultos. No podemos olvidar a los majestuosos pavos reales desplegando sus enormes colas, sobre todos los albinos, que parecen encajes adornando los paseos.

Hay que saludar a Lola, la chimpancé y pasear entre las aves, intentar observar a las nutrias, siempre tan escurridizas y contemplar las dos hembras de leopardo de Sri Lanka, que están en peligro de extinción y por eso el zoo se ha embarcado en este nuevo proyecto de reproducción.

Con sus más de 400 especies botánicas, este jardín está declarado bien de interés cultural y con la llegada de la primavera se convierte en una explosión de vida y color, con nuevas crías y todos los árboles en flor. Así que lo mejor es deambular entre los caminos y dejarse sorprender. Hace poco ha nacido un onix de Arabia.

Para ADENA WWF es de los mejores de España y casi 200.000 personas lo visitan cada año. La vida tan cerca y tan lejos de problemas humanos y mundanos donde residen más de 1.200 animales, de 225 especies distintas de los cinco continentes.

Más información en www.zoobotanicojerez.com

© Andalucia de Viaje 2017
24 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

57

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!