http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Els Joglars llega a Marbella con su espectáculo "2036 - Omena G"

Redacción | 02-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Els Joglars, la mítica compañía liderada por Albert Boadella, llega este fin de semana a Marbella con su original espectáculo "2036 - Omena G", con doble representación. La actuación de Els Joglars se encuadra en la programación de teatro "Ciudad de Marbella", que viene presentando a las compañías y los espectaculos de mayor prestigio del panorama nacional e internacional.

Espectáculo, luz y color
En la presentación de la propuesta teatral, la delegada de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, ha comentado que “siguiendo con la extraordinaria programación de teatro que hemos confeccionado este verano, este fin de semana contaremos con una de las mejores compañías de comedia como es Els Joglars, que hará un repaso a la evolución de la sociedad española durante el último medio siglo, en lo que será el inicio de su 50 Aniversario, que se cumple en 2011 y que la convierte en la compañía más longeva de Europa”.

La delegada destacó que “Els Joglars llega a Marbella tras el inicio de su gira el pasado mes de febrero, por lo que el municipio se erige como una de los escenarios que ha podido ver las mejores obras de teatro” y ha explicado que “la compañía también ha accedido a mantener un encuentro el sábado por la mañana con la Asociación de Amigos del Teatro y con los alumnos del taller de teatro de Arte y Cultura, en la que expondrán una charla sobre la forma en la que han trabajado en esta disciplina artística”.

Imagen del último espectáculo de Els Joglars
Imagen del último espectáculo de Els Joglars
50 aniversario de Els Joglars

Els Joglars es una de las compañías españolas de teatro más importantes del país, fundada en Barcelona en el año 1962 y que ha recibido entre otros los siguientes premios: Premio Trovador 2008, Medalla de ORO DE Valladolid por la mejor escenografía 1983 y Premio de la Crítica del diario Abendzeitung del Festival Internacional de Munich en 1979.

Para este 50 aniversario, Albert Boadella ha construido lo que se podría llamar un “anti homenaje”, 2036 Omena-G da un salto de 25 años hacia el futuro: imaginemos que en 2036, en el 75 aniversario, se realiza un acto de homenaje a la compañía.

El equipo artístico lo componen Jesús Agelet, Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Jordi Costa, Minnie Marx, Xavier Sais, Dolors Tuneu y Lluis Olivé, con dramaturgia, espacio escénico y dirección de Albert Boadella.


- Representaciones: Viernes 3 y sábado 4 de agosto.
- Horario: 21:00 horas.
- Lugar: Teatro Ciudad de Marbella. Calle de Ramón Martínez, s/n.
- Venta de entradas: EL Corte Inglés y taquilla del teatro.
- Precio de las entradas: 18 y 20 horas.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

39

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!