http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

En Vinoble 2010, abierto al público, se degustarán cuatro mil botellas en cuatro días

Redacción | 01-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2010, se celebrará en el Alcázar de Jerez de la Frontera, desde el domingo 30 de mayo hasta el miércoles 2 de junio, y contará con la participación de bodegueros, expertos y distribuidores procedentes de 25 países. En el transcurso del salón, para profesionales y público en general, se degustarán y catarán 4.000 botellas de vino, entre las que se anuncian "verdaderas joyas".

Un escanciador, en el Alcázar de Jerez, en la edición de 2008
El objetivo de los organizadores de Vinoble 2010, el Ayuntamiento de Jerez y la coordinación de The Wine Academy of Spaines, es que el salón se convierta, un año más, en el referente profesional más importante de los vinos nobles en el sur de Europa.

Entre otros datos de interés cabe destacar que el Alcázar de Jerez, sede de Vinoble 2010, guarda para este edición uno de los mayores tesoros: un Pedro Ximénez de 1910 de Montilla Moriles. Noventa y cinco años de historia ha visto pasar el cristal de esta botella que será descorchada para una de las catas de Vinoble. También habrá una retrospectiva hacia 1930 de los vinos dulces naturales hasta nuestros días donde se descorchará un Rivesaltes Domaine Puig Parahy de 1930.

En total, se abrirán más de 4.000 botellas de vinos en los cuatro días de Vinoble. Para ello se usarán 10.000 copas y se utilizarán más de 150 sacacorchos, en los expositores de bodegas y distribuidores participanes. Mientras, más de 100 personas gestionarán la organización de una cita que contará con bodegueros, profesionales y comercializadores procedentes de 25 países.

Desde Australia

Entre Jerez de la Frontera y Australia hay más de 21.000 kilómetros de distancia. Justo lo que han tenido que recorrer las botellas de vino procedentes de este continente para llegar a la zona de expositores del Alcázar. Es el destino más alejado de cuentos exponen en Jerez a partir del 30 de mayo.

Otro dato de interés en la confluencia al mismo tiempo y sobre el mismo espacio de siete "Master of Wine" que se sentarán en la zona de catas para la Gran Cata Magistral de la Mezquita, el penúltimo día de salón. Se catarán para la ocasión los siguientes vinos: Henriquez & Henriquez (20 años Malmsey), Vintage Port - Cockburns 1983; Garvey Oloroso Añada 1989, Disznókó Aszú 6 puttonyos 1993, TBA-Anita & Hans Nittnaus-2002, Inniskillin Vidal Icewine y Pedro Ximénez Ginés Liébana de Toro Albalá–1910.
Se abrirán y degustarán 4.000 botellas en Vinoble 2010
Se abrirán y degustarán 4.000 botellas en Vinoble 2010
Bodegas de prestigio

Entre las bodegas que presentarán sus caldos en Vinoble 2010 se encuentran las prestigiosas Kracher de Austria; Tokaj Renaissance de Hungría; la Cofradía del vino de Oporto, las mejores bodegas griegas de Santorini, Quady Winery de California o el Grupo Sweet Bordeaux o Madeira, que acuden al salón junto a la mejor representación de bodegas españolas especializadas en vinos dulces y generosos, que llevarán hasta Vinoble sus cosechas más selectas.

En esta edición la organización de Vinoble 2010 impulsa la presencia de expositores cuyos propósitos de establecer relaciones comerciales van más allá de la visualización de la bodega en el salón. De esta manera, Vinoble 2010 alcanza un selecto grupo de bodegas con tradición en la producción de vinos y cuyas regiones vinícolas están consolidadas y reconocidas por el sector.

La práctica totalidad de vinos que se presentarán y degustarán en Vinoble 2010 proceden de bodegas cuya producción se dedica en un 90 por ciento a vinos generosos, licorosos y dulces de alta calidad. Pero, además, algunas de ellas también dedican parte de su producción a vinos tranquilos y espumosos.

Catas y degustaciones abiertas al público

El Salón Internacional de Vinos Nobles, Vinoble 2010, abrirá las puertas del Alcázar de Jerez de la Frontera con actividades paralelas que acercarán a jerezanos y visitantes al ambiente de este prestigioso salón profesional de vinos cuya séptima edición contará con cuatro catas, una por cada uno de los días del salón, para el público en general que se acerque al recinto expositivo.

Estas degustaciones se llevarán a cabo en la Plaza del Arenaly serán catas populares dirigidas por expertos y profesionales del sector vinícola, cada una de ellas con capacidad para 100 personas. En suma, unos 400 ciudadanos podrán ser partícipes del salón gracias a estas catas que tienen como objetivo enseñar las técnicas para la degustación de vinos y dar a conocer los vinos nobles que se exponen en el interior del Alcázar de Jerez.

Estas catas populares de Vinoble 2010 propiciarán un atractivo encuentro entre el consumidor final y los propios bodegueros abriéndose así otra vertiente comercial más directa que favorezca, a su vez, el consumo y el interés por el vino.

Las catas están programadas durante la jornada matutina de cada uno de los días de salón y en ellas se darán a conocer una cuidada selección de vinos generosos, licorosos y dulces especiales

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!