http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Entradas gratuitas para algunas de las actividades de la Noche en Blanco de Málaga

Redacción | 10-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Ante la cercanía de la cuarta edición de la Noche Blanca de Málaga, que se celebrará el próximo 14 de mayo, la organización pondrá a partir de este lunes día 9 a disposición de los interesados las invitaciones que son necesarias para acceder a algunas de sus actividades.

El Castillo de Gibralfaro, uno de los espacios donde se harán visitas y actividades en la Noche en Blanco
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Concretamente, a aquellas que se celebrarán en el Castillo de Gibralfaro, el Cementerio Inglés y los teatros Cervantes y Echegaray. Así, una vez que retiren estas localidades gratuitas de forma previa podrán asegurarse se presencia en las veladas y visitas programadas en estos enclaves.

De este modo, aquellos interesados en acudir a la conferencia sobre Música Tradicional Judía y al concierto de Eduardo Paniagua Klezmer Sefardí en el Teatro Cervantes, o a los Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Echegaray, deberán retirar las localidades a partir del 9 de mayo en las taquillas y horario habitual del Teatro Cervantes (calle Ramos Marín) y del Teatro Echegaray (calle Echegaray) indistintamente. Se entregarán un máximo cuatro invitaciones por persona hasta completar el aforo de ambos teatros. Para el Cervantes, las entradas permiten el acceso a la conferencia y al concierto, entre los que no habrá descanso.

Para poder asistir a las visitas guiadas del Cementerio inglés a la luz de la luna es necesaria la inscripción previa a partir del día 9 de mayo en la página de Facebook del Cementerio Inglés (www.facebook.com/cementerioinglesmalaga) o a través del número de teléfono 692 717 612, en horario de 10.00 a 14.00 horas, hasta agotar las plazas.

Por otra parte, los ciudadanos que deseen asistir al concierto en el Castillo de Gibralfaro, Diego Guerrero y el solar de los artistas con Jerry González, podrán recoger las invitaciones los días 12 y 13 de mayo en las taquillas del cine Albéniz, en calle Alcazabilla, en horario de 17.00 a 22.00 horas. Se repartirán un máximo de dos invitaciones por persona.

Los jóvenes entre 16 y 35 años interesados en participar en las actividades propuestas para la Noche en Blanco por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, incluidas en su programa Alterna en la Movida 2011, deberán inscribirse previamente a partir del próximo día 9 desde las 9.00 horas hasta agotar las plazas disponibles, en las oficinas del Área de Juventud (calle Roger de Flor). Estas actividades son: Crea tus complementos, Álbum de fotos, Cata artística, Musicoterapia oriental y Gymkhana cultural. Para la actividad Alterna con el cine la fecha de inscripción comienza el día 11 de mayo. Los menores de edad que deseen participar en alguna de estas opciones deberán presentar autorización de los padres.

Asimismo, para participar en el Tercer Maratón Fotográfico organizado por Aula 7 es necesaria la inscripción previa en el Liceo de Málaga (Plaza del Carbón, 3, 2ª planta) el mismo día 14 de mayo a las 18.00 horas, momento en el que también se entregarán las bases del concurso.

El resto de actividades programadas para la Noche en Blanco 2011 no necesita invitación ni inscripción previa, sino que la entrada es libre, y en algunos casos, libre hasta completar el aforo.

La Noche en Blanco, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, celebra su cuarta edición el sábado 14 de mayo con una amplia programación para todos los públicos. En esta actividad ya consolidada se pondrán en marcha un total de 131 actividades gratuitas, distribuidas en un centenar de espacios, de los que 23 se han incorporado por primera vez a este evento cultural participativo. Se ofertan desde visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad hasta exposiciones, conciertos, performances, obras de teatro y proyecciones.

Con respecto al año anterior, esta cuarta edición de la Noche en Blanco ofrece estas 131 actividades gratuitas, mientras que en 2010 fueron en total 111. En cuanto a los espacios, esta edición contará con 100 espacios, frente a los 90 del año anterior. En la pasada edición, un total de 153.546 personas participaron en la Noche en Blanco 2010. Estos datos muestran la consolidación de La Noche en Blanco como un evento que crece en calidad y cantidad, así como en implicación de la ciudadanía, las instituciones y los agentes culturales de Málaga.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de estos principios, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura.

Puedes seguir La Noche en Blanco 2011 en:
www.lanocheenblancomalaga.com
www.facebook.com/lanoche.enblanco
www.youtube.com/user/LaNocheenBlancoMlg

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

12

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!