http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Españoles e italianos, los turistas que planifican sus viajes con menos antelación

Redacción | 09-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En los últimos tres años ha aumentado el número de días de antelación a la hora de realizar las reservas de vacaciones. Por países, destacan los holandeses con una planificación con 71 días de antelación, seguidos de los alemanes con 67 y franceses con 58. En el lado opuesto se encuentran los italianos, que tan sólo planifican sus vacaciones con 40 días de antelación y los españoles con una media de 43 días.

Apartamentos vacacionales en Puerto Cabopino, en Marbella
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa, ha hecho público un informe sobre la planificación de las vacaciones por nacionalidades.

De este trabajo de campo se desprende que, en términos generales, “los datos que presentamos confirman que cada día los europeos somos más previsores a la hora de planificar nuestras vacaciones”, señaló Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es.

“En el alquiler de alojamiento vacacional entre particulares es importante reservar con antelación ya que nos permite elegir entre un mayor número de opciones disponibles. Los apartamentos en primera línea de playa con precios asequibles o los alojamientos espectaculares se alquilan con gran rapidez por lo que si nos queremos asegurar un destino concreto es interesante adelantar la decisión. No obstante contamos con una sección de Ofertas de alojamientos de última hora para los turistas menos previsores”, concluyó Rivera-Casares.

En términos generales, el informe destaca la tendencia general a planificar las vacaciones con más antelación, como lo demuestra el que en los dos últimos años se haya pasado de una media de 45 a 54 días.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!