http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Estepa completa una excepcional oferta oleoturística de aceite y mantecados

Redacción | 10-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Denominación de Origen Estepa está fortaleciendo las sinergias existentes entre el mantecado y el aceite de oliva virgen extra para completar una oferta turística agroalimentaria de calidad en su territorio.

Visita a una almazara en Estepa
Con el comienzo de la campaña oleícola el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa presenta una oferta turística con la que los visitantes pueden conocer de primera mano tanto el proceso de producción de los dulces navideños más populares como de uno de los mejores aceites del mundo, algo que hace las delicias de todos los turistas.

Esta misma semana, la Denominación de Origen Estepa recibe a varios grupos de escolares procedentes de diferentes puntos del territorio nacional que desean conocer los secretos de estos dos productos agroalimentarios que se han ganado el reconocimiento internacional de los consumidores más exigentes.

Además, el Ayuntamiento de Estepa completa la oferta turística con una ruta para conocer toda la riqueza monumental de la localidad, cuyas calles están impregnadas de historia.
Los visitantes también reciben información práctica
Los visitantes también reciben información práctica
La Denominación de Origen Estepa, por su parte, explica a los visitantes los métodos de producción que se llevan a cabo en las almazaras de su territorio amparado, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra.

La entidad pone el broche final a las visitas con una cata de aceite de oliva virgen extra de las variedades hojiblanco, arbequino y selección, a través de la que los improvisados catadores aprenden a distinguir diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra.

La oferta turística puesta en marcha espera recibir en los dos próximos meses miles de visitantes que, tras su paso por Estepa, asocien a este territorio con excelencia agroalimentaria.

Para ampliar información puede ponerse en contacto con la DO Estepa en el teléfono 955 912 630 o en el 666 584 046 o a través del email comunicacion@doestepa.es.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

123

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!