http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Estepona inaugura el nuevo modelo de "oficinas turísticas del siglo XXI"

Redacción | 04-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró hoy la nueva Oficina de Turismo de Estepona, en la provincia de Málaga, que se incorpora al Sistema Integral de Información Online de la Costa del Sol.

El consejero Alonso, en el centro, observando los nuevos sistemas de información turística
Esta plataforma, que se enmarca en el Plan Qualifica, permitirá ofrecer a los viajeros atención personalizada durante 24 horas los 365 días del año e integra 5.000 puntos de interés de la zona.

El consejero Luciano Alonso presentó los nuevos equipamientos tecnológicos de Estepona y explicó que el sistema de información se instalará en un total de ocho oficinas de la Costa del Sol, una por cada municipio del Plan Qualifica.

La iniciativa estará disponible tanto en el espacio físico y exterior de las mismas como a través de internet, y la inversión global destinada a esta adaptación se elevará a un 1,25 millones de euros.

El consejero afirmó que las oficinas de turismo son el “principal escaparate para los que nos visitan porque representan la cara más cercana, aportan un trato directo y realizan una importante labor de promoción de la oferta del destino”. Por ello, apostó por una renovación de estos puntos que permita “prestar un servicio de calidad adaptado a las nuevas exigencias del mercado”.

En este sentido, indicó que con este proyecto “inauguramos la oficina turística del siglo XXI”, ya que “transformamos el concepto tradicional de atención a los viajeros en un sistema de información inteligente”. Alonso precisó que la nueva plataforma online supone “un antes y un después” porque “se abre un canal efectivo de comunicación, orientación y promoción de la venta para los destinos”.

El sistema, que ya está también operativo en las oficinas de Mijas, Fuengirola Manilva, Casares y Benalmádena, informa de manera detallada sobre los eventos, fiestas y ofertas culturales de la Costa del Sol, es decir, “lo que ningún turista debería perderse durante sus vacaciones”, señaló. Además, se mantendrá actualizado permanentemente a través de las aportaciones de los agentes y profesionales costasoleños.

Servicio interactivo

Luciano Alonso incidió en que la plataforma online ofrece, asimismo, dos nuevas fórmulas de atención a los viajeros: una de autoservicio en la que el turista puede aprovechar los recursos libremente a través de sus propios medios (ordenador, dispositivo móvil, etcétera) y otra interactiva que permite la posibilidad de actuar con el sistema mediante los kioscos y pantallas instaladas en la oficina.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!