http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Estepona, premio "iglú verde" por sus altos niveles de recogida de vidrio

Redacción | 03-12-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio de Estepona ha recibido hoy el premio "Iglú verde" que concede la empresa Ecovidrio "como reconocimiento a los altos niveles de recogida de este residuo que se han registrado en el municipio".

El acto de recogida del premio estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José María García Urbano; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el vicepresidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, y el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez Lara.

García Urbano destacó su satisfacción por la concesión del premio, que viene a consolidar la apuesta de Estepona "por convertirse en el jardín de la Costa del Sol". El acto de entrega tuvo lugar en el Orquidario de la ciudad, "un lugar perfecto para recoger el premio y para mostrar nuestra clara intención de luchar por el medio ambiente y la calidad de vida".

Por su parte, Margarita del Cid afirmó que los extraordinarios datos de recogida que se han registrado en Estepona "se han conseguido gracias a la ampliación de la recogida, lo que ha servido para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad. Además, se han instalado 27 nuevos contenedores vinilados y se han entregado 80 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería. También se han llevado a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones".

Todo ello formaba parte del "Plan Verano 2015", puesto en marcha en Estepona por la Mancomunidad de Municipios la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecovidrio, y durante el cual se logró superar el objetivo marcado al inicio del proyecto en un 22 % más que el año anterior durante los meses de agosto y septiembre, lo que implica que Estepona es uno de los municipios que han logrado superar el reto fijado por la entidad.

El plan fue activado, según señaló del Cid, "conscientes de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. En Estepona hemos contado con la colaboración de más de 52 establecimientos hosteleros".

Según los últimos datos relativos a 2014, explicó el gerente de Ecovidrio, "los ciudadanos de Estepona reciclaron un total de 1.201.170 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,04 kg. Respecto al ratio habitantes/contenedores, en Estepona se sitúa en 168 habitantes por cada contenedor, contando la localidad en la actualidad con un total de 397 iglúes".

Ecovidrio, concluyó Gutiérrez de Lara, "ha multiplicado así el alcance y dimensión del Plan respecto a 2014 consiguiendo la participación de 5.200 establecimientos hosteleros de 60 localidades costeras en 16 provincias y alcanzando a más de 3 millones de ciudadanos".

© Andalucia de Viaje 2017
29 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

102

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!