http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"EUROAL 2014" confirma el incremento anual y sostenido de sus indicadores

Redacción | 06-06-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Salón Internacional de Turismo "EUROAL 2014" cerró anoche las puertas de su novena edición en la que confirma el incremento anual y sostenido de sus indicadores. En 2015, la que es la feria turística por excelencia del arco mediterráneo cumplirá 10 años, y lo hará del 4 al 6 de junio, fechas en que de nuevo Torremolinos y el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad serán el punto de reunión de profesionales y destinos de los cinco continentes.

Con una subida del 11 por ciento en la cifra final de reuniones de negocio entre operadores turísticos participantes, que han sumado 2.307 contactos; y el incremento en un 20 por ciento del número de empresas expositoras y coexpositoras con respecto al año anterior, hasta las 156 de esta edición, EUROAL se mantiene firme en su modelo de "ser la feria profesional que ofrece un mayor ratio de retorno de la inversión hecha" tanto en el contexto regional, nacional como en los mercados internacionales, explica el presidente del comité organizador del salón, Luis Callejón.

Callejón refuerza esta aseveración en los datos de evolución de la propia feria. "Empezamos prácticamente sin participación de empresas y solo países, y ahora son cada vez más los países los que acompañan a las empresas", lo que confirma la capacidad de negocio que rinde este evento.

La feria cierra con un aumento de la participación de profesionales del 14"16%, que suma los 2.644 acreditados. En cuando a público visitante se registra un descenso del 12"04% con respecto al año anterior (han sido 6.937 personas), que tiene su razón en que este año y por los actos conjuntos con la OMT, su desarrollo ha sido exclusivamente en días hábiles (martes a jueves)

Destinos de 37 países, 46 turoperadores de 19 países y 156 empresas expositoras y coexpositoras han participado del 3 al 5 de junio en el 9º Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura "EUROAL 2014". La cita pasará a la historia como la de doble conmemoración del 35º aniversario del acuerdo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de instituir el "Día Mundial del Turismo", y el de la presencia en el acto inaugural y con este motivo del secretario general de esa organización, Taleb Rifai. Doble por celebrarse esta efeméride junto con la comunidad turística internacional reunida en EUROAL y por la emisión por Correos de un matasellos oficial conmemorativo.

Los destinos Mar del Plata (Argentina), como "Mejor Destino de Sol y Playas del Cono Sur"; y Camerún, como "Destino Eco-turístico Emergente" han sido los galardonados este año en EUROAL.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!