http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"EUROAL 2015": una experiencia turística global al sur del arco mediterráneo

Redacción | 04-06-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un caleidoscopio de sabores y ritmos. Sentir en el paladar el sabor de una Sopa de Monte mayagüezano (Puerto Rico) o una pupusa salvadoreña al ritmo de los sonidos del raï argelino. Combinar un mojito cubano mientras a ojo vista se atisba la colorista celebración hindú del festival Holi.

El 10º Salón Internacional de Turismo "EUROAL 2015" que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos hasta mañana viernes, 5 de junio, ofrece un mundo de sensaciones, de descubrimiento de los atractivos, el arte y la cultura de pueblos ancestrales, destinos turísticos consolidados y emergentes que dan a conocer sus excelencias ante el mercado internacional.

El turista actual busca experiencias globales en los destinos. El valor del patrimonio arquitectónico, cultural o artístico de las ciudades no lo es todo. El viajero busca placer, experiencias de viajes únicas, y estas nuevas demandas, unidas a la globalización de las comunicaciones y las posibilidades de interactuar en el destino, abren el abanico de ofertas en cualquiera de los cinco contientes.

"EUROAL 2015" ofrece en un espacio único la posibilidad de recorrer países de Europa, África, América, Asia y Oriente Medio. Proyectarse virtualmente a la sabana y reservas africanas, recorrer el desierto del Sáhara, situarse en espacios naturales paradisíacos, vivir las grandes ciudades de Europa, participar en experiencias de turismo comunitario en pueblos desfavorecidos de la América central o soñar con unas vacaciones de lujo en un hotel flotante anclado en la unión del Mediterráneo y el océano Atlántico.

161 empresas de servicios turísticos, agencias receptivas, turoperadores, destinos turísticos y entes e instituciones de promoción turística participan como expositores y coexpositores en esta feria, reconocida como referente en el arco mediterráneo por los mercados internacionales. Desde su apertura el miércoles y hasta mañana viernes, en horario de 10 a 19 horas y con entrada libre, "EUROAL 2015" es la representación del mundo en 5.500 metros cuadrados de exposición.
El salón es además negocio. 54 turoperadores internacionales acuden a esta cita para reunirse con los destinos y países participantes al objeto de cerrar los acuerdos comerciales que diseñarán los programas vacacionales que saldrán al mercado a partir del próximo otoño. Según las previsiones, entre hoy jueves y mañana viernes se mantendrán cerca de 2.400 contactos y citas de negocio.

La edición de este año viene marcada por el esfuerzo de los países emergentes por posicionarse en los mercados internacionales y mejorar el ingreso de turistas, sobre todo del mercado europeo. Dos países: El Salvador, como "País Estrella"; y Argelia, como "País Invitado", centran el foco de atención del 10º Salón internacional de Turismo "EUROAL 2015". La India y Mali harán su presentación de destino mañana viernes ante los turoperadores y agentes de viajes reunidos en la feria.

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, recibió la noche del miércoles en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias, de manos del alcalde en funciones de la localidad anfitriona de "EUROAL 2015, Pedro Fernández Montes, el galardón que lo acredita como Pais Estrella de esta edición. en la cena de gala

Cuba, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Bolivia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Austria, Marruecos, Reino Unido, Francia, Portugal, Camerún, Egipto, Qatar y España, entre otros, están también entre los destinos que promocionan en el Salón de Turismo.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!