http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

EUROAL, la "boutique" del turismo, calienta motores

Arantxa Urbano | 14-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Comienza la cuenta atrás; queda menos de un mes y EUROAL tiene sus máquinas a todo gas. Como buque insignia y pionera de las conocidas como "boutiques" del turismo, la feria del turismo, del arte y de la cultura anhela ya zarpar puesto que durante tres días (desde el 3 al 5 de junio y en menos de doce mil metros cuadrados de exposición) se concentrarán los principales segmentos de la oferta turística de más de veinte países, exclusivamente de los mercados de América latina y Europa.

Imagen de la edición 2009 de EUROAL, en Torremolinos
Operadores turísticos, organismos oficiales, secretarías de turismo, empresas hoteleras e instituciones, tanto públicas como privadas, vinculadas al sector turístico europeo y latinoamericano, se citan por quinto año consecutivo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, para este encuentro internacional que aglutina en EUROAL las múltiples posibilidades de ámbitos tan conexos como son el ocio turístico y las diversas manifestaciones o disciplinas culturales de ambos continentes.

La novedad de este año en EUROAL es la implantación de la faceta académica al haber sido incorporados seminarios y cursos de formación que serán impartidos, y certificados con sus correspondientes diplomas, por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA); dotando, sin duda, a este encuentro de un valioso y prestigioso añadido. Con la divulgación de interesantes y útiles temáticas como el marketing turístico, entre otras materias, este suplemento cultural permitirá crear un espacio donde combinar la promoción comercial con el análisis y la discusión del mercado turístico mundial puesto que se contará además, en las conferencias de libre acceso, con las opiniones y experiencias de eminentes ponentes de primer nivel de los principales sectores. Los organizadores, no en vano, califican la colaboración de la UNIA como un importante “complemento” que convertirá a esta feria en uno de los “mayores encuentros” entre los profesionales del sector turístico y la touroperación de ambos continentes.

Además, tendrán lugar las rondas de negocio (con un sistema preagenda de citas vía web), el Workshop y los eventos sociales: un intenso y variado programa de actividades. Entre las numerosas ventajas de las que disfrutarán los expositores cabe destacar la inscripción gratuita al workshop con operadores turísticos de América Latina y Europa y que cuenta ya con más de cien empresas compradoras. También estará disponible un sistema de gestión de reuniones online, mediante el cual los visitantes y expositores podrán contactar previamente a la feria y concertar citas.

En la escena, tratando de contribuir con su presencia al posicionamiento turístico como "productos altamente competitivos", a EUROAL acudirán representantes y delegaciones de la República Dominicana, de Cuba, de Costa Rica, de Guatemala, de El Salvador, de Honduras, de Nicaragua, de Panamá, de Bolivia, de Chile, de Perú y de la provincia de Buenos Aires. También estarán presentes Portugal, Polonia, Hungría, República Checa y Marruecoscomo país invitado de honor.

Tratando de cubrir todos los flancos, EUROAL se ha preocupado asimismo por el transporte y el alojamiento de sus visitantes y expositores, ofreciendo descuentos en compañías aéreas colaboradoras, tales como Air Europa, Iberia, Aerolíneas Argentinas y la brasileña TAM. También, con RENFE, podrán obtenerse tarifas reducidas.
En lo referente al descansar, que falta hará, se han concertado tarifas reducidas en los hoteles asociados a la feria así como almuerzos gratuitos para los expositores. Otra de las facilidades consistirá en que las empresas o destinos podrán incluir su video promocional en la sala de proyecciones, sin coste adicional alguno.
La feria también acoge espectáculos
La feria también acoge espectáculos
Un trabajo que vale una placa de Aehcos

Cuando el 16 de abril se clausuró la XX edición de Expoaehcos en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, la asociación de empresarios y hoteleros de la Costa del Sol otorgó a la feria del turismo, el arte y la cultura de Europa y Latino América una placa en reconocimiento a su labor en “defensa de la promoción turística” de la provincia de Málaga y su Costa del Sol.

Y es que los organizadores de esta cita internacional del turismo han trabajado duro lo que va de año. EUROAL, tras su asistencia y participación en FITUR, ha estado presente en los mercados latinoamericanos y europeos a través de otras ferias turísticas. Así, desde el 24 al 26 de febrero estuvo en la Vitrina Turística de la Feria Internacional de Turismo de Colombia; un evento organizado y coordinado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, que reúne la oferta turística de Colombia y del resto de países latinoamericanos y cuyo objetivo es incrementar la presencia turística de Bolivia para Europa al tiempo que hacer llegar más turistas a su destino.

Siguiendo el calendario de los congresos y ferias turísticas, Luis Callejón y Carlos Mena (presidente y secretario, respectivamente, de EUROAL) asistieron, del 4 al 6 de marzo, a la Feria Internacional de Turismo de Bolivia, FIT, que se celebró en la ciudad de Tarija.

Volviendo ya a las citas de europeas, la feria de turismo, arte y cultura no podía faltar a la ITB de Berlín, que tuvo lugar desde el 10 al 14 de marzo. En Alemania, los organizadores llegaron a acuerdos con diversas delegaciones, estableciendo los contactos pertinentes con los touroperadores con el fin de que participaran en las rondas de negocios y en el workshop de EUROAL.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!