http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Eurorando" recorre este fin de semana dos rutas del Parque Natural Cabo de Gata

Redacción | 17-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El evento deportivo Eurorando 2011 regresa el domingo 20 de marzo a la provincia de Almería, en concreto al Parque Natural Cabo de Gata, donde se han programado dos rutas que recorrerán calas, veredas y pistas forestales de este entorno.

Una de las rutas de "Euroando" transcurre por las playas de Cabo de Gata
Fotografía · Jerónimo Alba
La primera de estas rutas es San José-Torre de Vela Blanca-San José, con un recorrido de 20 kilómetros de dificultad media y una duración de seis horas y media. En ella, los participantes atravesarán lugares como la Playa de los Genoveses, las Calas del Barronal, la ensenada de Mónsul y ascenderán a la Torre de Vela Blanca, desde donde podrán contemplar la espectacular costa del Parque Natural.

La segunda ruta, Vuelta a Los Frailes, tiene una longitud de 17 kilómetros, con un recorrido de seis horas y media y dificultad media. Esta propuesta incluye el paso por el Pozo de los Frailes, Los Escullos, Cala Grande, Cala Chica, la Punta de Loma Pelada, o las calas del Tomate, de las Hermanicas y Cala Higuera.

El Eurorando, que arrancó el pasado 3 de octubre en Antequera, Málaga, es una cita no competitiva organizada por la Asociación Europea de Senderismo y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Andalucía es la tercera sede del torneo, que se disputa cada cinco años, y toma el relevo de Estrasburgo 2001 (Francia) y Bohemia del Sur 2006 (República Checa).

52 actividades

El evento consta de un total de 52 actividades, entre las que destacan las ascensiones a diferentes montañas de cada provincia como las cumbres del Mulhacén (3.482 metros) en Granada; Chullo, en Almería (2.611); Mágina, en Jaén (2.164); Maroma, en Málaga (2.068); Tiñosa, en Córdoba (1.567); Terril, en Sevilla (1.129); Bonales, en Huelva (1.055); y Picacho, en Cádiz (1.092).

Además de las ascensiones, incluye recorridos por tramos de senderos europeos, itinerarios urbanos por varias ciudades, tránsitos por áreas naturales protegidas y marchas de travesía. Entre los espacios que recorrerán los participantes se encuentran 21 vías verdes que suman 530 kilómetros, 14 senderos de gran recorrido (más de 3.000 kilómetros) y 33.000 kilómetros de vías pecuarias.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!