http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Excelente comportamiento" del turismo internacional, que sigue incrementando su gasto

Redacción | 01-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los viajeros extranjeros gastaron en Andalucía 4.727 millones de euros entre enero y julio, lo que representa un aumento del 4,6% respecto al pasado año. Desde la Consejería de Turismo se hace una valoración "muy positiva" del comportamiento del turismo internacional, calificándolo de "excelente".

Turistas extranjeros utilizando el servicio de bci-guía
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, valoró los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que reflejan un crecimiento en el gasto total de los viajeros internacionales en Andalucía del 5,5%, hasta alcanzar los 950 millones de euros, durante el pasado mes de julio, y destacó el “comportamiento excelente” tanto de mercados tradicionales como secundarios.

Concretamente, los turistas foráneos que visitaron la comunidad en los siete primeros meses del año registraron un gasto total de 4.727 millones de euros, lo que representa una mejora del 4,6% respecto al año anterior. Asimismo, el gasto medio por turista se situó en este periodo en 1.038 euros, mientras que el gasto medio diario creció hasta alcanzar los 88 euros .

Luciano Alonso explicó que estos datos son “otra buena noticia” que se suma a las recibidas en los últimos días con las encuestas de Ocupación Hotelera y Frontur, que “confirman que hay una respuesta positiva por parte de los emisores internacionales hacia nuestro destino”. Entre los mercados que más aumentaron su gasto en la región el pasado mes, destacaron Francia y países nórdicos.

En su opinión, "Andalucía puede estar satisfecha con la evolución de sus resultados turísticos de los últimos meses, que describen una curva de crecimiento constante y nos situamos en el camino correcto hacia la recuperación definitiva”.

En este sentido, el consejero indicó que los principales indicadores “auguran una buena temporada de verano para el destino, con incrementos que estarán entre el 2,5% y el 3%, lo que nos anima a seguir trabajando para cerrar el año turístico de la mejor forma posible”.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!