http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Expertos tratarán la actividad turística desde distintas perspectivas

Redacción | 14-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Universidad de Málaga (UMA) y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía abordarán en un curso de verano que se celebrará del 12 al 16 de julio en Málaga la importancia de la innovación y la excelencia para la industria turística.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el consejero de Turismo, Luciano Alonso
Así, tanto el consejero de Turismo, Luciano Alonso, como la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, destacaron durante la presentación del curso la importancia de colaborar en el desarrollo e implantación de un turismo de excelencia que mejore al destino.

Alonso precisó que el turismo es uno de los elementos "más potentes" de cohesión y tolerancia cultural "y la innovación y la excelencia son dos de las cuestiones que mejor simbolizan el reto al que nos enfrentamos para mantener la competitividad de los destinos turísticos".

En este sentido, puntualizó que en verano hay dos grandes citas: la temporada turística, en la que Andalucía "avanza mejor que sus competidores", y la temporada de cursos de verano, "que son una excelente demostración de calidad formativa".

El consejero indicó que el curso no será "un foro pesimista" sino un punto de encuentro de expertos de la industria y recordó una frase de José Ortega y Gasset para explicar la relevancia del mismo: "Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande".

Por su parte, la rectora de la UMAhttp://www.uma.es/ señaló que se analizará el turismo actual, se abordará la misión de este sector así como la aplicación de nuevas técnicas innovadoras que mejoren la productividad del sector. "Hay que seguir aprendiendo y dando respuesta a esta sociedad del conocimiento en la que estamos", puntualizó, y añadió que una sociedad más formada genera un cliente "más sofisticado".

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

37

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!