http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Expohistórica", una feria para la recreación histórica y el coleccionismo militar

Redacción | 15-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Antigüedades, numismática, maquetas, libros históricos, arte, discos, coches de época o uniformes militares; complementados con la recreación de operaciones militares por cuerpos especiales del ejército y paradas militares napoleónicas y de la Asociación de Ex-veteranos de la Legión. Todo ello es "ExpoHistórica", primera Feria del Coleccionismo, Recreación Histórica, Vehículos Clásicos y "Militaría" que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Esta cita del coleccionismo contará con espectaculares recreaciones de operaciones militares de todos los tiempos
"ExpoHistórica" se presenta como la mayor feria del coleccionismo en Andalucía por la amplitud de categorías que se reunirán en ella, explica José Antonio Fernández, director de Planeta Colección, entidad organizadora de esta muestra. Aunque la agenda de citas anuales del mundo del coleccionismo es amplia suelen serlo de carácter sectorial y es la primera vez que se plantea un evento con carácter multisectorial,añade.

En los 42 puestos o stands que forman la exposición y venta de "ExpoHistórica" se darán cita colecciones de arte, numismática, libros, maquetas, relojes antiguos, discos, cromos y de "militaría" (insignias, armas o uniformidades originales o réplicas militares y policiales, coleccionados por su importancia histórica), entre otras muchas. También podrá contemplarse una exposición de meteoritos, el traje de un cosmonauta ruso o una colección de coches y motos de los siglos XIX y XX, entre ellos un Opel Olimpia de 1936, un BMW y un Jeep de los ejércitos alemán y estadounidense de la 2ª Guerra Mundial.

"ExpoHistórica" abrirá sus puertas este sábado y domingo próximos de 10 de la mañana a 8 de la tarde. La entrada al recinto costará 3 euros para adultos y 1 euro los niños.

Recreaciones de operaciones militares

Esta gran cita del coleccionismo contará además con espectaculares recreaciones de operaciones militares de todos los tiempos. Así, el acceso el sábado 17 al Palacio de Congresos de Torremolinos se realizará por medio de la recreación de un puesto de control o "Check Point" de la ONU; y la Asociación Teodoro Reding, quien fuera gobernador militar y corregidor de Málaga en 1808, recreará en el acto inaugural a las 10 de la mañana el alzamiento español contra las tropas napoleónicas, informó el organizador.

La zona polivalente exterior del Palacio de Congresos de Torremolinos también se convertirá en el "teatro de operaciones" de un rescate de prisioneros en una exhibición de ex-miembros y miembros en activo de los Cuerpos de Operaciones Especiales (COE), en este caso el sábado, a partir de las 16 horas; y el domingo, también a partir de las 16 horas, de un desfile y parada militar de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación de Legionarios de Fuengirola, con su cuadro de gastadores.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

96

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!