http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Expoliva celebra su XV edición en Jaén con la mayor participación de su historia

Redacción | 05-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Expoliva vuelve un año más a convertirse en el epicentro mundial del sector del olivar, con la presencia de más de 300 expositores de la provincia, del resto de España y de otros países, provenientes de todos los sectores relacionados con la industria oleícola y distribuidos, en la XV edición de esta feria que se celebrará del 11 al 14 de mayo en la capital jienense.

"El oro líquido", protagonista de la XV edición de Expoliva, en Jaén
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Con una superficie que ronda los 30.000 metros cuadrados de exposición, Expoliva 2011 ha mejorado en muchos aspectos tales como: más protagonismo del aceite, con la celebración del III Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, más expositores internacionales, días dedicados en exclusiva a los profesionales, mejores accesos, mejor oferta gastronómica, etcétera. En definitiva, una serie de mejoras que harán de Expoliva 2011 la mejor edición de cuantas se han realizado hasta el momento.

Expoliva constituye por lo tanto para expositores, compradores y visitantes una única y esencial oportunidad para cumplir sus objetivos, que este año se centrarán en la vinculación del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea, tras la reciente declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; además de la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, las buenas prácticas y el aceite de oliva en la gastronomía, entre otras.

En lo que se refiere al apartado internacional, Expoliva 2011, que alcanza ya el 97% de su ocupación, incrementará en un 15% el número de stands internacionales respecto al año anterior, como consecuencia del gran interés mostrado por 10 nuevas empresas extranjeras en participar en la feria más importante del sector del ‘oro líquido’, vinculadas a la investigación, maquinaria y representación institucional.

En concreto, los países que asistirán a la feria son Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Túnez.

Asimismo, el número de profesionales que se dieron cita en la edición de 2009 fue de 47.824 profesionales, dato que se espera superar en Expoliva 2011. Además, el gran volumen de negocio que edición tras edición se supera en Expoliva es lo que ha motivado aún más al sector del olivar para acudir a la cita.
Cartel anunciador del encuentro internacional de la industria aceitera
Cartel anunciador del encuentro internacional de la industria aceitera
Otra de las apuestas que plantea la organización se centra en dar una mayor proyección internacional a la feria, para lo que se realizaran un buen número de misiones comerciales inversas en colaboración con la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Jaén.

Así, se puede hablar no sólo de representación internacional en los países expositores, sino también en los países que participarán en las misiones comerciales o bien que tendrá representados sus aceites en el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra. En esta sección se contará con la presencia de Ucrania, Rusia, Suecia, Alemania, Polonia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, República Checa y Hungría, entre otros.

Nueva herramienta de "citas previas"

Por último, dentro del objetivo de Ferias Jaén de potenciar las relaciones comerciales entre las empresas presentes en la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Olivar se encuentra una nueva herramienta informática que se pondrá en marcha en Expoliva 2011. Se trata de una “agenda de citas previas” en la que cualquier persona que esté interesada en contactar con una determinada firma podrá hacerlo a través de la página web oficial de la feria. Allí, habrá un listado de expositores ordenados por nombre y por actividad, al que se podrá pinchar para acceder a información más detallada sobre sus productos y servicios, así como sus datos de contacto. Además, habrá un enlace a un formulario donde se podrá solicitar una cita con la empresa expositora.

Con una inversión de un millón cuatrocientos mil de euros, el Recinto Ferial de Ferias y Congresos de Jaén se convertirá del 11 al 14 de mayo en el centro de atención que rodea al aceite de oliva concentrando a casi la totalidad del mercado oleícola.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!