http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Exposición de cuencos y "hanukillas" sefardíes en Lucena

Redacción | 19-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Artesanos lucentinos ultiman la fabricación de las tradicionales "hanukillas" judías y cuencos propios del siglo XI, la época de asentamiento judío en Lucena, con el nombre de la ciudad en hebrero de cara a su comercialización y divulgación del pasado judío lucentino.

Presentación de la exposición de cuencos y "hanukillas" sefardíes
La empresa Granados, a través de uno de sus gerentes, Luis Granados, ha presentado esta mañana al alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Turismo e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara Cantizani, la primera de estas "hanukillas", pieza empleada por la comunidad hebrea para la celebración de la "Fiesta de las Luces", que ha sido diseñada según el estudio realizado por el arqueólogo municipal, Daniel Botella.

Esta firma, según se acordó en la Mesa Sectorial de la Artesanía, representará a los artesanos lucentinos en la exposición de artesanía con reminiscencias judías organizada en Toledo para los días 3 al 8 de septiembre próximos, coincidiendo con la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía.

Lucena albergará durante esos mismos días una muestra del damasquinado típico de Toledo en el Palacio de los Condes de Santa Ana en el marco de las actividades de intercambio cultural organizadas entre ambas ciudades miembros de la Red de Juderías de España. Visitas guiadas por la "Lucena Judía", un concierto de música sefardí a cargo del Grupo Maladanza de Calahorra o una conferencia acerca del humor judío son otras de las actividades previstas para conmemorar esta jornada en Lucena a través de un programa que se cerrará con una visita oficial a la localidad del resto de ciudades andaluzas de la Red de Juderías de España, en la que, junto a Lucena, figuran Córdoba, Jaén y Sevilla.

Lara Cantizani ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Toledo y a su concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, por la promoción de estas actividades de intercambio cultural entre ambas ciudades.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!