http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Exposición "Sean Scully: Luz del Sur" en el Palacio de Carlos V de la Alhambra

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Exposición Sean Scully: Luz del Sur en el Palacio de Carlos V de la Alhambra
Exposición Sean Scully: Luz del Sur en el Palacio de Carlos V de la Alhambra
Más de 30.000 personas han visitado la exposición Sean Scully: Luz del Sur, instalada en la Capilla del Palacio de Carlos V, desde la fecha de su inauguración, el pasado 30 de marzo hasta el sábado 10 de junio, según datos obtenidos por el Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra y Generalife. Durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada se interrumpirá el acceso a la muestra, que será abierta al público de nuevo desde el 17 de julio al 23 de septiembre de 2012.

Comisariada por el director de la cátedra de Metodología de Historia del Arte y de la Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante), Kosme de Barañano, la exposición muestra la mirada más poética y emotiva del artista norteamericano Sean Scully, considerado como uno de los representantes más importantes del arte abstracto, sobre la Alhambra, materializada tras sus diferentes viajes al Monumento, en los que ha plasmado su estrecho vínculo con la estética nazarí, a través de la concreción de retículas geométricas tan presentes en su obra.

De los 30.343 visitantes a la exposición, el 41,67 % proceden de la Unión Europea, seguidos de los españoles en un 39,29%, y los del resto del mundo, que representan un porcentaje muy significativo, ya que se trata del 19,03%. Respecto a los granadinos, el estudio señala que 3.300 personas residentes en Granada o provincia han accedido a la muestra, lo que representa un 10,88% del total. En cuanto a la distribución mensual de visitantes, el mes de mayor afluencia ha sido abril con 15.981 personas, seguido de mayo con 10.945. Los visitantes individuales representan la práctica totalidad de asistentes a la exposición, con un 93,33%, seguidos de los grupos con un 4,30%, y de los colegios (2,37%). De los 720 niños que han asistido a la exposición, 704 lo han hecho a través de los Centros de Enseñanza Homologada.

Casi un centenar de piezas componen esta muestra, entre las que se encuentran 7 grandes pinturas al óleo sobre tela y sobre aluminio de la serie Wall of light realizadas entre 2005 y 2011; 40 acuarelas y 48 fotografías, repartidas en tres series temáticas: Suite Alhambra, realizada en septiembre de 2011, donde los detalles decorativos nazaríes han devuelto a su imaginario artístico la luz del sur que descubrió en sus viajes de juventud a Marruecos; Aran 2005 (Irlanda) y Santo Domingo for Nene 1999 (República Dominicana).

© Andalucia de Viaje 2017
23 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!