http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Exposición única "El Hombre de la Sábana Santa", en Sanlúcar de Barrameda

Redacción | 11-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

“El Hombre de la Sábana Santa”, es el título de la exposición única que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, del 13 al 23 de abril de 2011, bajo la coordinación técnica del Centro Español de Sindonología y la investigación artística de Juan Manuel Miñarrio López.

La exposición presenta la historia y características de tan singular reliquia
Por su planteamiento, esta exposición constituye una experiencia única y novedosa al presentar la historia y características de tan singular reliquia, que se complementa por la reconstrucción que en ella se hace de la identidad fisonómica y corporal del "Hombre de la Sábana Santa".

A la vigencia de los aspectos más conocidos sobre la controversia histórica y científica de la Sábana Santa o Síndone de Turín, se añaden la proyección social y religiosa que tiene en la tradición cristiana, además de la perspectiva inédita y actual del que podría ser un verdadero retrato de Jesús de Nazaret.

Avalada por el Centro Español de Sindonología y tomando como fundamentos los estudios trabajos realizados por Juan Manuel Miñarro López (Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y escultor especialista en Imaginería), la exposición "El Hombre de la Sábana Santa" tiene una clara motivación didáctica y divulgativa, con la que se pretende acercar al espectador unos conocimientos básicos y ordenados sobre la trascendencia histórica de la reliquia conocida como la Sábana Santa, sus características materiales, los estudios científicos realizados sobre ella, y la recreación del rostro de la imagen allí impresa, como resultado de la comprensión integral de este fenómeno.

Las distintas partes de "El Hombre de la Sábana Santa" forman un todo unitario, incluyendo las últimas novedades sobre la misteriosa tela que envolvió supuestamente el cuerpo de Jesucristo y todas las referencias básicas e indispensables para el conocimiento y la comprensión del fenómeno.

La muestra acerca al visitante a la Síndone de Turín
La muestra acerca al visitante a la Síndone de Turín
Comienza el desarrollo de sus contenidos por el acercamiento a la Síndone de Turín, su entorno, características y marcas del lienzo. La datación del carbono 14, el análisis de 1988 y la valoración de sus dos resultados. La fotografía y la Síndone, el insólito descubrimiento de su negatividad. El estudio palinológico de Max Frei y los estudios recientes de Danin y Baruch.

El recorrido continúa con la explicación de su trayectoria histórica, sus referencias evangélicas y testimonios primitivos, su supuesta llegada a Persia y su traslado a Europa, su aparición en Francia y el paso a Italia de manos de los Saboya.

La tercera parte presenta un acercamiento a los estudios científicos realizados poe el equipos STURP(Proyecto para la Investigación del Sudario de Turín) sobre la tridimensionalidad de la imagen, la toma de muestras y la variedad de análisis realizados.

A continuación un amplio estudio médico forense nos mostrará las características registradas en el lienzo que se refieren a un hombre torturado, coronado de espinas, flagelado y crucificado.

Por último, de mano del estudio y del trabajo preciso y original del profesor Miñarro, descubriremos el verdadero rostro de "El Hombre de la Sábana Santa en una reconstrucción tridimensional basado en novedosas técnicas escultóricas, en la infografía, la fotometría y a los numerosos estudios que sobre la Sabana Santa de Turín existen y que constituyen el campo de la "Sindonologia" (del italiano Síndone, que es como se denomina a la Sábana Santa) y que tiene como objetivo: llegar a entender la entidad real del santo lienzo.
"El Hombre de la Sábana Santa", avalada por el Centro Español de Sindonología
Datos Prácticos

Exposición única "El Hombre de la Sábana Santa"
Parroquia de Nuestra Señora de la O
Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

· Del 13 al 16 de abril de 2011. Horario de visitas: De 11 a 14 horas y de 16:30 a 21:00 horas.
· Del 18 al 23 de abril de 2011. Horario de visitas: De 11 a 14 horas.

· Documentación técnica: Centro Español de Sindonología.
· Investigación artística: Juan Manuel Miñarro López.
· Coordinación: Salvador Guzmán Moral, Fernando Cruz Isidoro, Antonio R. Jiménez Montes y María del C. Rodríguez Duarte.
· Patrocina: Fundación Aguilar y Eslava, C.L. de Hermandades de Sanlúcar, Círculo de Artesanos y Fundación Domínguez Lobato.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!