http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Feria Cofrade impartirá talleres para los más pequeños

Redacción | 19-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Bordado, sastrería y escultura, entre otras, serán las disciplinas que se impartirán durante los días 7, 8 y 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se celebra esta muestra. Feria Cofrade amplía de esta forma su visión, aportando un espacio didáctico y divulgativo para todos los que comienzan a dar sus primeros pasos en una tradición centenaria.

Los niños aprenden la disciplina del bordado.
Fotografía:Palacio de Congresos
La quinta edición de Feria Cofrade contará con talleres infantiles de diversas disciplinas. Bordado, sastrería y escultura, entre otras, serán impartidos durante los días 7, 8 y 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

La Asociación Cultural Escuela Cofrade nació con la vocación de crear una cantera de largo recorrido que comparta durante todo el año los valores y cultura del mundo de las hermandades. La visita a iglesias, casas-hermandad e incluso la participación en eventos solidarios ha venido dando desde sus inicios una convivencia continuada a todos aquellos que quieren conocer en profundidad la esencia de las cofradías de penitencia y gloria, una realidad llena de sensaciones y colorido.

Feria Cofrade amplía de esta forma su visión, aportando un espacio didáctico y divulgativo para todos los que comienzan a dar sus primeros pasos en una tradición centenaria.

Cornetas y tambores

La Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la OJE de Málaga participará a modo de exhibición en el certamen ‘Torremolinos Cofrade’. Esta formación musical retoma el sonido de las gaitas, antigua tradición perdida en la capital de la Costa del Sol y que dota a la misma de una gran singularidad.

En esta ocasión, la nueva andadura de la banda de la OJE está vinculada al Hogar Mediterráneo, ubicado en la calle Trinidad. En el presente año han participado en traslados y procesiones de gloria. Así mismo ha recuperado el pregón musical de Semana Santa de la OJE que se celebró en la parroquia de la Santísima Trinidad en la cuaresma pasada.

Feria Cofrade otorga un lugar privilegiado a la música, prueba de ello es la realización otro año más del certamen "Torremolinos Cofrade", que este año se convoca en las categorías de Bandas de Cornetas y Tambores; Bandas de Música y de Agrupaciones Musicales, y cuyo plazo de inscripción está abierto para todas las formaciones musicales interesadas.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!