http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Figuras de la gimnasia rítmica se reúnen en unas jornadas internacionales en Marbella

Redacción | 13-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Sin aros, citas, mazas, cuerdas o pelotas más de 50 figuras de la gimnasia rítmica mundial se reúnen, desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de mayo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Asistirán a unas jornadas internacionales de esta disciplina, organizadas por la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de aprender, analizando técnicas y materiales y compartiendo al tiempo, entre otros aspectos, recomendaciones para la prevención de lesiones en estas deportistas.
Además, este significativo encuentro coincide con la cuarta edición del Grand Prix Internacional Ciudad de Marbella que se desarrollará, desde mañana y hasta el domingo, reuniendo a gimnastas individuales -entre las que destacan varias campeonas olímpicas del mundo y de Europa- de más de quince países.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de Málaga, Antonio Souvirón ha inaugurado esta mañana, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, unas jornadas internacionales sobre la gimnasia rítmica que se llevarán a cabo hasta el 16 de mayo. En esta acción formativa, organizada por la consejería del ramo a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), participarán destacadas figuras de la gimnasia rítmica mundial, asistiendo a esta cita del deporte más rítmico más de 50 profesionales de una disciplina en la que se ejecutan cinco rutinas, con cinco aparatos diferentes y cuyos ejercicios se realizan sobre un tapiz.

El objetivo de este significativo encuentro es, por un lado, analizar la técnica, la preparación y los materiales que se usan en este deporte. Además, se darán útiles recomendaciones desde el punto de vista de la prevención de lesiones en estas deportistas ya que la gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. En un deporte en el que se valora más la estética que las acrobacias, es lógico que durantes estas jornadas formativas y analíticas se haga especial hincapié en la detección y corrección de los errores más comunes a través del estudio de los gestos.

Por otro lado, también se tratará de instruir a las asistentes la técnica de los movimientos de las gimnasias de competición, dándose las claves para elaborar coreografías originales. Las asistentes no se marcharán sin conocer la estructura organizativa de un campeonato internacional de esta disciplina o aspectos tan interesantes como la rentabilidad económica y la repercusión social de los mismos.
Figuras de primera línea

Entre las ponentes destacan: Vera Shtelbaums, entrenadora de la actual campeona olímpica Eugenia Kanaeva; deportista que en el último mundial (Japón 2009) obtuvo seis medallas de oro, Maria Petrova, tricampeona mundial y actual miembro del Comité Técnico de la Unión Europa de Gimnasia (UEG) y el seleccionador nacional de gimnasia acrobática, Jesús López Bedoya.

Estas jornadas coinciden con la celebración del IV Grand Prix Internacional ‘Ciudad de Marbella’, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo, reuniendo a gimnastas individuales procedentes de más de 15 países y entre las que destacan varias campeonas olímpicas del mundo y de Europa.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!