http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Firmados los contratos de cuatro nuevos proyectos en la Comarca Nororiental de Málaga

Redacción | 25-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (GDR-NORORMA) ha firmado los contratos de los últimos cuatro proyectos que han sido aprobados por el Consejo Territorial.

Firma de los nuevos contratos
Unos proyectos que supondrán una inversión total de 379.119,25 € y que contarán con una ayuda pública de 125.032,77 € del Programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural Andaluz "LiderA". El acto de firma de los contratos se ha desarrollado en la sede de la ADR-Nororma en Archidona con la presencia de la Delegada de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez; el presidente de la GDR-NORORMA, José Antonio González Vegas; el Alcalde de Archidona, Manuel Sánchez Sánchez y la gerente, Santos Cruces, además de los cuatro beneficiarios.

La mejora de la competitividad del sector agrario y agroindustrial y el apoyo a la diversificación de la economía rural son los dos grupos de acutación en el que se han incluido los contratos. Concretamente, se han firmado la ampliación de la actividad de procesado y tostado de una planta de pistachos, la adquisición de maquinaria para la fabricación automatizada de piezas de carpintería, la adquisición de maquinaria y equipo para la apertura de una lavandería industrial y la adaptación de un local y su equipamiento para una empresa de instalaciones eléctricas.

La puesta en marcha de estos cuatro proyectos supondrá la creación de 5 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 15 empleos en el territorio, con lo que se consigue uno de los objetivos del programa que es el de afianzar el empleo en los municipios de la comarca, además de la diversificación y modernización de las actividades empresariales, según palabras de la Delegada Provincial, Mónica Bermúdez.

De esta forma, son ya 99 los proyectos firmados con cargo al programa LiderA en la comarca, que han supuesto una inversión total de algo más de 7,8 millones de euros y que contarán con una inversión pública de 3,1 millones de euros. Estos proyectos han generado ya 76 empleos y han permitido la consolidación de otros 168 puestos de trabajo.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!