http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fitur muestra el encanto de la Subbética Cordobesa

Redacción | 17-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La comarca, situada en pleno corazón de Andalucía, dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 22 al 26 de enero, su atractiva oferta turística que aúna naturaleza, arte, arqueología, deporte y tradiciones.

Zuheros es uno de los municipios de la Mancomunidad de la Subbética
© www.jeronimoalba.com
La Comarca de la Subbética Cordobesa acercará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, su completa oferta turística para esta temporada con numerosas propuestas de ocio en espacios naturales y diversas rutas que acercan al viajero toda la riqueza de Andalucía. No en vano, la Subbética posee multitud de alicientes, desde la riqueza de su Parque Natural y los espacios protegidos menores, hasta su patrimonio histórico-artístico pasando por los yacimientos arqueológicos, la vía Verde, la artesanía o las tradiciones populares.

En este sentido, las autoridades y profesionales del sector turístico que participen en Fitur podrán conocer de primera mano los encantos de una región constituida por doce municipios que aúnan naturaleza, arte, arqueología, deporte y tradiciones: Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego, Rute y Zuheros.

Para ello, el próximo jueves 23, el stand de la Mancomunidad de la Subbética (Pabellón 3-5 Stand 5 A 00A) acogerá, a partir de las 12.00 horas, una presentación sobre la nueva guía de alojamientos y servicios turísticos de la comarca. A continuación se expondrá la IV Ruta Subbética en Vespa, una iniciativa que recorre decenas de kilómetros a través del Parque Natural de las Sierras Subbéticas atravesando carreteras antiguas y pueblos con historia.

Simultáneamente, en el stand de Córdoba (Pabellón 5), se presentará la nueva aplicación turística de la Mancomunidad, que acerca al usuariolos recursos patrimoniales, culturales y lúdicos de la comarca mostrando su dinamismo e innovación. Además, se darán a conocer populares iniciativas como la Maratón Vía Verde de la Subbética y Media Maratón Histórica "Ciudad de Lucena", y la "Tapijazz"14, Lucena Gastrofestival Food & Jazz" que, unida a la nueva Guía Gastronómica de la Mancomunidad, acercará la gastronomía de la Subbética, que incorpora la riqueza de sus vinos, los derivados del cerdo, o los dulces y mantecados.

En este sentido, la presentación de la Subbética incluirá, el jueves, una cata maridaje de tres extraordinarios Aceites Virgen Extra de los Consejos Reguladores Baena-Lucena-Priego de Córdoba, que se celebrará el jueves por la tarde en la zona Bar de Andalucía (final de pabellón 5); mientras que el viernes 24 tendrá lugar una degustación de tapas "Con Sabor a la Subbética" a cargo del Centro de Servicios Turísticos 4 U.

Ese mismo viernes, el stand de la Mancomunidad (Pabellón 3-5 Stand 5 A 00A) acogerá la presentación de los actos de celebración del 450 aniversario de la Cofradía de la Soledad de Lucena, que se iniciarán el próximo día 1 de febrero con una misa en la parroquia de Santiago.

La presencia de la Mancomunidad en Fitur 2014 será también un buen momento para vender los diferentes paquetes turísticos que recogen la múltiple variedad de posibilidades de la Subbética Cordobesa. A una hora de la Costa del Sol, de Córdoba, de Granada y de Jaén, y a menos de dos horas de Sevilla, la comarca aúna una excelente oferta de ocio que puede ser complementada, si se desea, por el tradicional turismo de sol y playa.

Entre sus principales atractivos se encuentra su Parque Natural, un espacio protegido por la Junta de Andalucía, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de más de 30.000 hectáreas. El Parque encierra en su interior el pico más alto de la provincia de Córdoba: La Tiñosa (1570 m.). El hermoso modelado kárstico de su roca caliza da lugar a simas y cuevas, cómo la afamada Cueva de los Murciélagos en Zuheros, visitable casi en toda su totalidad.

En este contexto, cabe destacar también el Pantano de Iznájar, donde se desarrollan actividades acuáticas, o el río Genil a su paso por Benamejí, desde donde se puede practicar rafting. Todo ello sin olvidar la extraordinaria Vía Verde de la Subbética, 56 kilómetros de antiguo trazado ferroviario puesto en valor para su uso y disfrute a través del cicloturismo, senderismo y, puntualmente, caballista, y cuyo recorrido une los municipios de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque

Asimismo, la Comarca se configura como una zona privilegiada que ha recibido el impacto de muchas y muy variadas formas culturales desde el más remoto pasado. A lo largo de ella se conjugan una serie de rutas que aúnan la tradición andaluza con el encanto de los pueblos de las distintas regiones, como la Ruta Árabe y Medieval, la Arqueológica, la de los Miradores o la del Agua.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!