http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Flamenco de lujo en Jerez

Redacción | 03-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El XVI Festival de de Jerez ofrecerá su flamenco de lujo entre el 24 de febrero y el 10 de marzo de 2012. Una cita que ha roto moldes porque traspasa los límites del escenario.

Jerez de la Frontera se convierte una vez más en la capital mundial del flamenco
Y es que la crítica, el público y la asistencia de cerca de un millar de alumnos de más de 30 países lo confirman como el ciclo internacional más importante en torno al baile flamenco y la danza española.

La programación oficial, que tiene como escenario el Teatro Villamarta, arranca con el espectáculo “Metáfora” del Ballet Flamenco de Andalucía, mientras que la clausura tendrá como protagonista el nuevo trabajo de Joaquín Grilo (‘La mar de flamenco’). Entre ambos, y durante 16 días, se desarrollará un proyecto artístico de primera magnitud.

Alumnos de 40 países

El Festival contempla además 44 cursos de baile y talleres de palmas y compás que siempre gozan de una gran aceptación, hasta tal punto que ya tan sólo seis cursos disponen de plazas disponibles.

Alegrías, bulerías, tangos, soleá y siguiriyas son algunos de los palos flamencos incluidos en esta atractiva oferta. Los talleres de compás y palmas flamencas están dirigidos tanto a estudiantes del baile como a cualquier aficionado del arte flamenco en cualquiera de sus manifestaciones.

Para disfrutar

Empieza así el festival que marcará el devenir de la ciudad durante más de quince días, con espectáculos, conciertos, conferencias y clases magistrales en el Teatro Villamarta, la Sala Compañía, donde el protagonista será el baile y el Palacio Villavicencio centrado en los espectáculos de cante.

En esta edición concurren varios Premios Nacionales de Danza. Éste es el caso de Rocío Molina –con ‘Vinática’-, María Pagés –‘Utopía’- e Israel Galván –‘La curva’-, sin olvidar al reciente ganador de tal distinción en la faceta creativa, el cordobés Javier Latorre, que coreografía ‘¡Viva Jerez!’ y cuenta con la dirección escénica de Francisco López, el baile de Antonio El Pipa y el cante de Macanita y Jesús Méndez.

Al margen del baile, el cante y la guitarra siempre tienen su espacio propio dentro del certamen en el Palacio de Villavicencio, dentro del ciclo ‘Los conciertos de Palacio’. Miguel Lavi, Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno y Vicente Gelo conforman la oferta de cante, mientras que Antonio Rey representará al arte de las seis cuerdas. Sin embargo, no será el único concierto de guitarra. El otro lo protagonizan Alfredo Lagos y Dani de Morón, pero en la sala Compañía, y con la bailaora Ángeles Gabaldón como artista invitada.
La programación del certamen tampoco olvida la enseñanza de este arte. Además de su área formativa, se pondrán en marcha una serie de actividades de carácter pedagógico que contará con la colaboración del Centro Andaluz de Flamenco (CAF).

El gran elenco artístico que se ofrece en el certamen no se queda en el Teatro Villamarta, Sala Compañía y Palacio Villavicencio. Los participantes en este acontecimiento podrán seguir viviendo el flamenco en las peñas de Jerez durante la noche. De otro lado, las actividades complementarias incluyen presentaciones, conferencias y coloquios en lo que se denomina ‘Las tertulias de la Bodega’, que tendrán lugar durante la mañana en la Bodega San Ginés.

Toda la programación está en www.festivaldejerez.es

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!