http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Flamenco de lujo en Jerez, con más de 50 espectáculos

Redacción | 01-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Flamenco de lujo porque actúan, tocan y bailan los mejores en el XV Festival de de Jerez, que ofrece un extraordinario programa con más de 50 espectáculos, hasta el 12 de marzo. Una cita que ha roto moldes porque traspasa los límites del escenario.

El mejor flamenco en la ciudad de Jerez de la Frontera, Cádiz
Fotografía · Festival de Jerez/ Javier Fergo
Y es que la crítica, el público y la asistencia de cerca de un millar de alumnos de más de 30 países lo confirman como el ciclo internacional más importante en torno al baile flamenco y la danza española.

La programación oficial, que tiene como escenario el Teatro Villamarta, arrancó con el espectáculo "Danzacalí danzar de los gitanos" de la Compañía de Antonio El Pipa y continuará con cerca de 50 espectáculos sobre las tablas y más de un centenar de actividades por toda la ciudad. Organizado por la Fundación Teatro Villamarta, en su última edición, más de 34.000 personas participaron en el certamen.

Alumnos de 35 países

El XV Festival de Jerez contempla además 44 cursos de baile y talleres que siempre gozan de una gran aceptación, hasta tal punto que desde que se abrió el plazo de inscripción, se han ocupado más del 85 por ciento de las plazas.

Además de su área formativa, el público puede aprender a distinguir los palos en el Centro Andaluz de Flamenco (CAF) en un espectáculo concebido como un taller didáctico. Estas iniciativas de divulgación se extienden a los más pequeños, a través del grupo Soniquete que, en horario matutino, imparte su peculiar "Asignatura flamenca". Y no se quedan ahí. En esta edición se introduce como novedad la realización de distintos recorridos destinados a grupos, con una oferta que incluye asistencia a espectáculos, además de charlas y talleres.

El festival ofrece en Jerez de la Frontera, Cádiz, espectáculos, conciertos, conferencias y clases magistrales en el Teatro Villamaría, la Sala Compañía, donde el protagonista es el baile y el Palacio Villavicencio centrado en los espectáculos de cante.

También se adentra el festival en el Centro Andaluz de Flamenco y en la Sala Paúl donde se desvela el flamenco vanguardista y de fusión. Pero además, los amantes del flamenco, pueden seguir disfrutando en las peñas de Jerez durante la noche.

Esta nueva edición viene marcada por el reconocimiento a una generación que ahora se encuentra en su plena madurez creativa y que ofrece sus mejores trabajos. En esa tesitura se encuentra Antonio El Pipa, Eva Yerbabuena, Javier Barón, Isabel Bayón y Javier Latorre.

En el XV Festival de Jerez los jóvenes irrumpen con fuerza. En este apartado se sitúan Olga Pericet, que pone en escena por primera vez "Rosa, metal y ceniza".

Al margen del baile, el cante y la guitarra siempre tienen su espacio propio dentro del certamen. El cante, en el Palacio de Villavicencio, cuenta, entre otros, con Churumbaque o Nazaret Cala, además del jerezano Luis Moneo. La fusión del flamenco con otras músicas se concentra en la Sala Paúl.

Toda la programación está en www.festivaldejerez.es y en www.flamenco-world.com.
Para la adquisición de localidades, los intereseados lo pueden hacer a través de la página www.telentrada.com las 24 horas o contactar con el Teatro Villamarta a través de taquilla@teatrovillamarta.es o en el teléfono: 956 14 96 86

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!