http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Flamenco para combatir el calor en Cádiz

Redacción | 22-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El cante vuelve a ser protagonista en Cádiz en una nueva edición del Flamenco en los Balcones, cada martes entre el 20 de julio y el 24 de agosto. Ángel Pastor, Miguel Rosendo, Raúl Gálvez, Samara Montañez, María del Mar Fernández y Emilio Florido participan en esta iniciativa.

Ángel Pastor abrió las actuaciones el pasado martes
El flamenco llega a Cádiz con una nueva edición del Flamenco em los balcones, que arrancó el pasado martes 20 de julio con el cantaor Ángel Pastor, que abrió el programa con su actuación en la plaza de San Agustín. Miguel Rosendo, Raúl Gálvez, Samara Montañez, María del Mar Fernández y Emilio Florido componen el plantel de artistas.

El gaditano Miguel Rosendo cantará en el barrio del Pópulo, en Arco de los Blancos, el 27 de julio, a las 22.00. Comenzó su andadura artística en peñas de la ciudad, tales como “Peña Juanito Villar”, “La Perla de Cádiz” y “Enrique el Mellizo”. Dada su calidad artística comenzó muy pronto a viajar por todo el mundo, Japón, Israel, Francia, Italia, Sudamérica, EE.UU. Lo reclamaron las compañías más importantes, tales como Andrés Peña, Juan Ogalla, Rosario Toledo, Javier Latorre, Javier Varón, Manuela Carrasco y Cristina Hoyos, Pastora Galván, Israel Galván y Antonio El Pipa, entre otras. Actualmente realiza recitales flamencos en las peñas más significativas de toda España y recitales en el extranjero.

Asimismo, el 3 de agosto, Raúl Gálvez cantará en la calle La Palma, a las 22.00. Gálvez se crió en el barrio del "Mentidero", durante un período de cuatro años participa en numerosos Festivales nacionales e internacionales. A partir de este momento el joven cantaor comienza su carrera profesional como solista y acompañante. Durante estos últimos años, ha realizado numerosos recitales en Salas y Peñas, y dado la vuelta al mundo acompañando a numerosos bailaores. Otro aspecto a destacar en la carrera de este Cantaor es la colaboración en numerosas grabaciones de los discos de diferentes artistas como: José Mercé, La Macanita y El Barrio. Con este último Raúl Gálvez participó en varias giras realizando numerosos conciertos en toda la geografía española. En julio de 2008 obtuvo el 1º Premio en el Concurso Nacional de Cante por Alegrías que celebra la Peña Flamenca Enrique El Mellizo en la capital Gaditana.

El día 10, Samara Montañez cantará en la plaza de Las Canastas, a las 22.00. Es una joven cantaora del barrio de la Viña en Cádiz, es uno de las principales exponentes del nuevo flamenco en la capital gaditana. Desde muy pequeña comenzó a mostrar sus dotes para la interpretación siendo hace ya 14 años cuando comenzase su carrera como cantaora. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Samara ha obtenido reconocidos premios, siendo la ganadora del concurso Nacional de Cantes por Alegrías en Cádiz, aunque admite no ser amante de este tipo de reconocimientos. Esta joven cantaora de raza, ha recorrido medio mundo llevando su arte a lugares como Costa Rica, Portugal o Italia, participando en festivales de la talla de Siete Soles Siete Lunas, o del Festival de las Artes costarricense.

Por su parte, María del Mar Fernández cantará el 17 de agosto en el Gran Teatro Falla, a las 22.00. se trata de una cantaora Gaditana que ya ha cosechado varios premios nacionales y que ha estado en escena junto a grandes artistas acompañando a bailaores como Joaquín Cortés, Antonio Canales, Carmen Cortés, y el nuevo Ballet Español. Ha colaborado en discos de grandes artistas como Juan Villar, Alejandro Martínez y Rafael Aguilar. Actualmente sigue trabajando en alguna estas compañías y dando recitales en solitario a nivel internacional.

El martes 24 de agosto cantará Emilio Florido en la plaza de Las Candelarias, a las 22.00. Florido nació en Cádiz. Empezó a cantar cuando era un niño y comenzó su carrera profesional muy joven entre Jerez, Cádiz y Sevilla. Ha realizado recitales como protagonista pero sobre todo destaca por su buen hacer en el cante para baile donde ha trabajado con artistas de la talla de Belén Maya, Miguel Ángel Espino, Luís Ortega, etc. También ha formado parte de las compañías de Cristina Hoyos, El ballet de Madrid y La Raza, donde ha pisado los escenarios de Japón, Suramérica y Europa.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!