http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Flamenco y vino para celebrar el Día del Turista de Mijas

Redacción | 15-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Como todos los años, el Ayuntamiento de Mijas clausura la temporada de verano con la celebración de su particular Día del Turista. Se trata de un acto simbólico de agradecimiento a los miles de turistas que este año han visitado el municipio.

La afluencia de público que hoy abarrotaba la plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo es un reflejo del ambiente que el municipio vive prácticamente todo el año. Un año más, el Ayuntamiento de Mijas ha celebrado el tradicional Día del Turista como clausura de la temporada estival. “Se trata de un evento festivo que simboliza el agradecimiento de Mijas a las miles de personas que visitan cada año el municipio”, en palabras de la concejala de Turismo, Fuensanta Lima, durante la celebración.

El Día del Turista, que se organiza desde hace más de una década, se ha celebrado con un espectáculo de flamenco con cante, baile y música en vivo a cargo de la compañía de Juan Antonio Pérez y su cuadro flamenco "Acabache". Además, para amenizar la jornada, el personal de la Oficina Municipal de Turismo de Mijas ha repartido vino dulce entre los asistentes, así como diverso material promocional del municipio.

A la fiesta han asistido turistas de todos los rincones del mundo, tal como ocurre durante prácticamente todo el año y es que Mijas es un municipio no sólo turístico, sino que se ha convertido en lugar de residencia de muchos extranjeros. Aquí conviven más de 100 nacionalidades diferentes.

Incremento de visitantes

En cuanto al balance de la temporada estival, la Oficina de Turismo ha recibido este verano unos 30.000 visitantes; en agosto se registró un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Con respecto a los hoteles, los datos de ocupación en agosto oscilaron entre el 85 y el 93 por ciento. Por nacionalidades, destacan las visitas protagonizadas por turistas españoles, británicos y escandinavos. También siguen siendo fieles a nuestro destino los alemanes y los franceses, entre otros.

La concejala Fuensanta Lima señala que las cifras “reafirman el éxito de nuestra fórmula: la política de promoción turística, la colaboración con el sector a través de la Mesa por el Turismo y la organización de actividades originales y atractivas”
.
A nivel promocional, Fuensanta Lima destaca el programa de promoción turística y de ocio "Vive Mijas". Este verano miles de vecinos y visitantes han participado en programas como la Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo, la Ruta del Arroz y el Espeto en las playas mijeñas, el Cine de Verano o las fiestas temáticas celebradas en los distintos parques infantiles.

A partir de ahora, en otoño e invierno, los complejos dedicados principalmente al turismo de golf vivirán su mejor temporada. Fuensanta Lima ha agradecido también el esfuerzo y la implicación del sector turístico y ha anunciado que “actualmente se está trabajando para ofrecer nuevas propuestas para este otoño- invierno”.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!