http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fomentan la formación del empresariado turístico en Motril

Redacción | 12-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los convenios municipales ‘Granada es provincia’ contribuyen a la mejora de la atención al público y al asesoramiento técnico del personal del sector lo cual “va a repercutir en la mejora de la calidad turística”, tal y como ha señalado la diputada delegada de Turismo, Marta Nievas.

Ayuntamiento y Plaza Grande de Motril
Foto: Ayt. Motril
La diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, y el teniente de alcalde de Turismo de Motril, José García Fuentes, han dado a conocer los convenios municipales ‘Granada es provincia’ que se destinarán, en el ámbito turístico motrileño, a acciones como edición de material promocional turístico, coordinación de la oficina municipal de turismo, asesoramiento técnico para el desarrollo turístico, apoyo a la potencialidad de los recursos turísticos y consultoría sobre web 2.0 para entidades locales.

Estos convenios abren además un abanico de ofertas de formación para los profesionales del ramo, entre las que destacan los cursos de atención al cliente y de inglés turístico, o los talleres de creación de herramientas para la información turística, de marketing para restaurante, de enología y gastronomía de la provincia de Granada y de Redes sociales para el Turismo. Estos servicios técnicos tendrán un coste de 21.000 euros que serán afrontados conjuntamente entre Diputación y Ayuntamiento de Motril.

Marta Nievas se ha mostrado muy satisfecha por poder ofrecer a través de los convenios municipales ‘Granada es provincia’ una gran variedad de recursos turísticos para Motril, “sobre todo porque el turismo es uno de los sectores más pujantes de nuestra economía y por el que tenemos que apostar especialmente en la Costa para generar empleo y riqueza”. En definitiva, los convenios municipales con la Diputación “van a repercutir en la mejora de la calidad turística”, ha aseverado la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

La diputada ha apuntando que según el informe del INE de enero de este año, en la provincia de Granada se observa una tendencia ascendente en del sector turístico “hemos subido un 6,16% en número de pernoctaciones respecto al año pasado”.

Nievas ha indicado que los cursos promovidos por la Diputación que suscitan más interés y en los que su área hará especial hincapié son los relativos a gastronomía, enología, cursos web 2.0 y redes sociales. “Nos comprometemos a ayudar en promoción turística”, ha indicado Marta Nievas para quien estas políticas han de caminar unidas a la formación entre el personal y el empresariado a los que en algunas ocasiones “les falta adecuarse a las nuevas tecnologías y a idiomas”.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!