http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Francisco Artacho se hace cargo de la promoción turística de Andalucía

Redacción | 18-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Francisco Artacho (IU), hasta ahora concejal de Cultura en el municipio malagueño de Benalmádena , se hace cargo de la dirección de la promoción turística de Andalucía, en calidad de consejero delegado de la Empresa Pública de Promoción del Turismo.

Francisco Artacho Fernández
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha nombrado a Francisco Artacho Fernández como consejero delegado de Turismo Andaluz, anunciando al mismo tiempo la designación de Vicente Granados Cabezas como secretario general para el Turismo, nombramientos que se suman al del nuevo viceconsejero, Antonio Jesús Roldán Muñoz, ya aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Vicente Granados Cabezas es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor por las universidades de Birmingham y Málaga, y realizó estudios de Máster de Administración de Empresas en la London School of Economics, según informan desde la Consejería de Turismo.

Nacido en 1952 en La Coruña, Granados ocupó el cargo de secretario general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta entre 2004 y 2008. Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la docencia y la investigación dentro la Universidad, así como al ámbito turístico andaluz y nacional.

Entre 1981 y 2004 fue profesor de la Facultad de Económicas y de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga, de la que ha sido vicerrector de Planificación, Programación e Inversiones (1986-1992).

Posteriormente, ha impartido clases en la Escuela Técnica Superior de Informática (2008-2009) y, desde el curso 2009-2010, en Ciencias Ambientales, Arquitectura y Ciencias Económicas. En 2009 fue nombrado presidente del Observatorio Territorial de Andalucía.

En lo que respecta a su actividad como experto en materia turística, ha sido, entre otras ocupaciones, director del Plan Estratégico de Málaga (1992-96), asesor-consultor de la Organización Mundial de Turismo (OMT desde 1997, miembro de la Asesoría Técnica para el Plan Estratégico de Sevilla 2010 (2000-2003), miembro de la Comisión de Turismo de Andalucía, de la Mesa por el Turismo y del Consejo de Administración de Turismo Andaluz (2004-2008).

Francisco Artacho, consejero delegado de Turismo Andaluz

Por su parte, Francisco Artacho Fernández será el consejero delegado de la empresa pública Turismo Andaluz. El nuevo responsable de la entidad encargada de la estrategia promocional de la Consejería era hasta ahora concejal por IULV-CA de Cultura, Juventud y Transportes en el Ayuntamiento de Benalmádena, (Málaga).

En este mismo consistorio, con anterioridad fue delegado de Vivienda y Turismo (2007-2009) y consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda Provise SA. Actualmente, desempeñaba las funciones de consejero delegado de la Empresa Municipal Innovación Pro Benalmádena SA.

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga, Artacho cuenta además con una amplia trayectoria profesional y sindical ligada al mundo turístico, ya que, entre otras responsabilidades, ha formado parte de la división sectorial de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO, desde donde ha participado en la firma de los principales convenios suscritos en los últimos años en el ámbito hostelero. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en el Hotel Casino Torrequebrada de Benalmádena.

Estos dos nombramientos, que serán ratificados en los próximos días, se suman al de Antonio Jesús Roldán Muñoz como nuevo viceconsejero de Turismo y Comercio, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!