http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Francisco Gálvez, mejor chef de "Adecco Hostelería de Andalucía"

Redacción | 22-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Medallón de merluza rellena de cangrejos de río y erizos de mar, glaseado con aceite de oliva al aroma de ajos, salsa de azafrán y cordón de tinta de calamar. Este ha sido el plato que ha hecho ganar al malagueño Francisco Gálvez el concurso "Mejor Chef de Andalucía" que ha celebrado Adecco Hostelería en el CIOMIJAS (Centro Andaluz de Formación Integral de la Industria del Ocio).

Francisco Gálvez, mejor chef de Andalucía, en el concurso de Adecco
Francisco Gálvez es natural de Torremolinos y profesor de la Asociación de Cocineros de la localidad. Representará a Andalucía en el próximo concurso a nivel nacional que se celebrará en Madrid en septiembre, en el que optará por el título a Mejor Chef de España tras competir con los mejores cocineros de Madrid, Cataluña, la Región de Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana.

El jurado ha estado presidido por Pedro Hidalgo, director de RRHH del Hotel Kempiski, junto con la participación de Jordi Bataller, jefe de cocina del citado hotel; Fernando Robles, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España; Miguel Ángel Planas, jefe de cocina del CIOMIJAS; Santiago Domínguez, propietario del restaurante Santiago, y Carmen Roldán, técnico en higiene alimentaria, encargada de evaluar la parte técnica de limpieza.

El Concurso Europeo de Chefs de Adecco Hospitality nació en 2007 a nivel mundial y este año se celebra en España por primera vez. Con esta iniciativa, Adecco Hostelería pretende colaborar a la profesionalización del sector de la restauración y apoyar en especial al colectivo de los cocineros, que ha demostrado ser cuna de los talentos más representativos de nuestro país.

El concurso a nivel nacional está celebrando su primera fase regional en las principales zonas turísticas del país, entre ellas la Región de Murcia, Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, y Canarias, para elegir al mejor cocinero español que nos represente en el certamen europeo el 27 de septiembre en Luxemburgo. Los concursos regionales tendrán lugar en junio y julio en restaurantes, hoteles o centros de cualificación de referencia de las zonas, y en sus cocinas, tendrán que cocinar en un par de horas un plato definido por Adecco Hostelería, contando con la gran variedad de ingredientes que les facilitará la organización. Así todos podrán contar con las mismas posibilidades para presentar el mejor plato, y sólo la creatividad y calidad encumbrarán al mejor cocinero.
El plato ganador
El plato ganador
El ganador de cada zona competirá en septiembre en Madrid y el vencedor representará a España en el Concurso Europeo de Chefs organizado por Adecco Hospitality del 25 al 28 de septiembre en Luxemburgo. Una experiencia única para conocer a los mejores cocineros de Europa, las técnicas y tendencias más vanguardistas.

El premio para el mejor cocinero europeo será un tour de un mes por cuatro hoteles y restaurantes de prestigio del mundo y será galardonado con el título de Mejor Chef Europeo de Adecco Hospitality.

Adecco Hostelería

Adecco Hostelería es la división especializada del Grupo Adecco en la búsqueda, selección, evaluación, formación y puesta a disposición de profesionales del sector hostelería, y está presente en las principales regiones turísticas de España, con 15 oficinas.

Adecco Hostelería aporta soluciones a las empresas en selección y formación para puestos permanentes y temporales. El dominio de las diferentes técnicas de evaluación y valoración de candidatos, y la utilización de una metodología adaptada al sector y a cada cliente, hacen de la división la única empresa de trabajo temporal especializada en esta actividad. Avalado por 15 años de experiencia, garantiza el éxito tanto para el candidato, en el desarrollo de su carrera profesional, como para la empresa, en la selección de los profesionales más cualificados.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!