http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Francisco Quereda, reelegido presidente del "MPI Spain"

Redacción | 23-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La última asamblea de miembros del capítulo español de Meeting Professionals International, MPI, celebrada en el Hotel 1898 de Barcelona, ha elegido a su nueva junta directiva para el ejercicio 2011-2012. Francisco Quereda, director del Málaga Convention Bureau, ha sido reelegido presidente de la asociación, que agrupa a los principales profesionales del turismo de reuniones y congresos en España.

La nueva junta directiva de "MPI Spain" presidida por el malagueño Francisco Quereda
Así, el profesional malagueño Francisco Quereda encabeza un equipo de trabajo en el que también figura y renueva cargo como vicepresidenta Sandrine Castres (MCI España) y se estrenan como vocales Alessia Comis (Pidelaluna) y Alda Egurrola (Elite Meetings International). En el Área de Miembros, la vicepresidenta será nuevamente Mercedes García (Barcelona Convention Bureau) junto a los vocales Francisca Mérida (Meliá Hotels International) y Eva Garde (Palacio de Congresos de Granada).

El Área de Formación estará liderada por Mirtcho Savov (Viajes Iberia Congresos) y los vocales: Christoph Tessmar (SanofiAventis) y Phil Cross (CCIB). La tesorera y encargada de secretaría será Carmen Arjona (Málaga Convention Bureau). El responsable de Eventos será Nacho Ferrando, de Creatur.

MPI España, que ha celebrado este año su quinto aniversario, reúne actualmente cerca de 200 miembros, que corresponden a las principales empresas del sector de la organización de eventos, y, a pesar del contexto económico, ha logrado posicionarse como el capítulo europeo con la mayor tasa de retención de miembros (73%).

Para el nuevo ejercicio, la asociación tiene como objetivos prioritarios conseguir un mayor reconocimiento de la industria así como del capítulo español, apostando por reforzar la comunicación y atrayendo mayor número de visitas a su página web renovada; captar nuevos patrocinadores, incrementar el número de asociados y de colaboraciones con otras asociaciones del sector, y aumentar en cantidad y calidad sus sesiones formativas y de networking.

La rediseñada junta seguirá potenciando la diversificación geográfica de sus socios (que en la actualidad se concentra principalmente en Madrid, Barcelona, Andalucía y Levante) con el fin de expandir la profesionalización del mercado de eventos, así como de reforzar la cada vez mayor relevancia internacional del sector MICE español.

MPI (Meeting Professionals International) es la mayor asociación internacional de organizadores profesionales de eventos y reuniones. Cuenta con 23.000 miembros en todo el mundo. El objetivo de MPI es favorecer la profesionalización y promoción del sector de los organizadores de eventos y supone el mayor foro de networking entre sus asociados.

En España MPI se funda en el 2006 y es el país donde la asociación ha conocido un mayor crecimiento desde su fundación, lo cual responde a la necesidad de estructuración del sector profesional de eventos en España.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!