http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fuengirola acogerá la tercera edición de Solmarina

Redacción | 05-05-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Del 1 al 10 de mayo se celebrará la tercera semana náutica de la Costa del Sol, una cita anual "más que consolidada en la que las exhibiciones de deportes acuáticos se alternarán con campeonatos y actividades de todo tipo ligados a un sector con mucho potencial en todo el litoral andaluz", ha valorado Romero.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero, ha presentado hoy la tercera edición de Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol, que se desarrolla en todos los puertos deportivos de la comarca pero que en esta ocasión tendrá como sede central el municipio de Fuengirola.

"Esta ciudad cuenta con un Puerto Deportivo y unos equipamientos que hacen que sea una sede central perfecta para un evento como este, cada vez más reconocido y aplaudido, con una programación ambiciosa, completa de actividades náuticas dirigidas a todos los públicos", ha destacado Romero, que ha comparecido junto al delegado de Promoción de la Mancomunidad, José Sánchez, y el teniente de alcalde de los Boliches (Fuengirola), Pedro Cuevas.

De entre todas las actividades que tendrán lugar en estos días, el vicepresidente de la Mancomunidad ha hecho referencia al hecho de que Solmarina contará con un campeonato oficial, el Open Platú 25, en el que participarán cerca de treinta embarcaciones venidas de toda España.

Igualmente, ha destacado que habrá jornadas de formación sobre deportes náuticos dirigidas al público infantil, actividad en la que se espera una importante asistencia y participación, así como jornadas de pesca y convivencia, regatas y campeonatos de cruceros, exhibiciones de vela, paddlesurf o kitesurf.

"Hemos planteado una tercera edición en la que queremos tocar todos los palos del sector náutico y atraer así a todos los públicos", ha explicado Romero, que ha recordado que el actual equipo de gobierno "está convencido del enorme potencial de la náutica, un sector que ya cuenta con unos importantes cimientos en la comarca".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta tercera edición va a hacer de Solmarina una celebración aún más conocida, "porque va a traspasar las fronteras de nuestro territorio para atraer, a través de los campeonatos y pruebas nacionales, a personas de todo el país".

Por último, ha recordado que en la Costa del Sol se concentra el 60 por ciento de la capacidad de los puertos deportivos de toda Andalucía, "por lo que no es casualidad que la Costa del Sol, también conocida como la Costa del Golf, poco a poco vaya a conseguir ser la Costa de la Náutica".

En concreto, el litoral occidental cuenta con más de 3.500 puntos de atraque en los poco más de 100 kilómetros de costa. Asimismo, con 77 empresas náuticas de venta de embarcaciones Málaga es líder en Andalucía en este sector, seguida de lejos por Cádiz con 48 empresas, Almería con 30 y Huelva con 25.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

8

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!