http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fuerte Hoteles instala en el Bic Euronova, en el PTA, su proyecto "Responsible Hotels"

Redacción | 08-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El proyecto arranca como una plataforma con vocación de claridad y sencillez, en la que destaca la creación de una calculadora de indicadores de atributos de responsabilidad. El grupo empresarial andaluz espera que el traslado esté completamente realizado a mediados de julio y asegura que es parte de su estrategia de crecimiento.

Hotel Fuerte El Rompido, en Huelva
Fotografía: Fuerte Hoteles
El grupo empresarial andaluz Fuerte Hoteles ha instalado en el Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), su proyecto más innovador: Responsible Hotels. Un equipo de especialistas en ciencias ambientales, comercio electrónico y turismo que trabajan en una plataforma para la distribución de hoteles en internet ya está alojado en las instalaciones de BIC Euronova.

José Luque, consejero delegado y fundador de Responsible Hotels,ha anunciado el traslado de Responsible Hotels a las nuevas instalaciones como parte de la estrategia de crecimiento e internacionalización del grupo.

Esta nueva división cuenta ya con un equipo formado por cuatro personas que se espera incrementar a partir del próximo año. El traslado de la empresa comenzó a principios del mes de junio y se estima que esté totalmente operativa desde su nueva ubicación para mediados de mes de julio.

El director de Responsible Hotels, Javier Ortiz, afirma que “Grupo el Fuerte tiene siempre presente los principios del turismo responsable en todos sus proyectos y con Responsible Hotels se hacen realidad en una iniciativa pionera en la integración de indicadores sostenibles y el posicionamiento de alojamientos responsables en internet”.

Por otro lado, también resalta que “el Centro de Empresas de Málaga, BIC Euronova, es el marco idóneo para comenzar un proyecto innovador de este alcance”.

Bic Euronova es una empresa formada por capital público y privado, fundada en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para apoyar la creación de PYMES innovadoras, impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las pymes existentes y para apoyar a las Administraciones Públicas.

Qué es "Responsible Hotels"

Responsible Hotels arranca como una plataforma con vocación de claridad y sencillez, en la que destaca la creación de una calculadora de indicadores de atributos de responsabilidad. Una herramienta de trabajo que gira alrededor de las cuatro variables que consideramos básicas en nuestro proyecto: eficiencia energética, autenticidad, claridad y comportamiento responsable. El diseño da protagonismo a los indicadores y al usuario que son los pilares fundamentales de este proyecto.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!