http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"FVAM" Y "AOVESOL" se celebrarán de forma conjunta

Redacción | 18-04-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea "FVAM" y la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol "AOVESOL" han suscrito un acuerdo de colaboración por el que esta segunda cita ferial, que camina hacia su tercera edición, se celebrará en simultáneo e integrará con un espacio diferenciado en la "FVAM 2016", del 19 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos. La sinergia entre ambos eventos refuerza el peso de la cita costasoleña en el calendario nacional para los sectores del vino, aceites de oliva virgen extra, alimentación y gastronomía mediterránea; y para los profesionales del canal HORECA.

El presidente del comité organizador de la "FVAM" y director del Palacio de Congresos de Torremolinos, Luis Callejón, ha suscrito el acuerdo con José Luis Bergillos y Francisco Lorenzo Tapia, director y director técnico de "AOVESOL", respectivamente. El evento mantendrá el nombre de Feria del Vino y Alimentación Mediterránea "FVAM", que cumple este año su 17ª edición, dando entrada al salón olivarero que se celebrará en paralelo.

El acuerdo permite a AOVESOL compartir la logística de servicios de la" FVAM 2016" y reforzar su nombre en los mercados de almazaras y olivareras andaluzas al integrarse en el salón enoalimentario de Torremolinos, evento consolidado y que goza de un notable prestigio profesional. Por su lado, la "FVAM" potencia la presencia y participación de aceites de oliva virgen extra, base de la alimentación mediterránea.

De carácter mixto público-profesional, la "FVAM 2016" es, a la vez que escenario de presentación y exposición de productos por bodegas, consejos reguladores, productores de vino, de bebidas, alimentación y línea gourmet; un programa didáctico de catas, maridajes, ponencias, show cooking y presentaciones de productos impartido por un potente plantel de chefs y profesionales de la sumillería y la enología nacional.

La alianza con AOVESOL ampliará aún más el contenido de las actividades, que incorporará catas de aove´s, charlas para profesionales y consumidores, juegos didácticos para el público infantil y la oferta turística de la mano del oleoturismo.

Nueve de las 12 denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra de Andalucía participaron en "AOVESOL 2015". Cincuenta marcas de aceite de oliva virgen extra Premium expusieron en esta feria olivarera, que tiene como fin promocionar su uso, difundir sus beneficios para la salud y sus cualidades gastronómicas.

La "FVAM" recibió el pasado mes de enero en FITUR el Premio "Excelencias Gourmet 2015", que reconocen el fomento de la excelencia en diferentes ámbitos empresariales y de negocios. La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea está reconocida como una de las más importantes referencias enoalimentarias en el arco mediterráneo.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!