http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Gala extraordinaria de "Cómo Bailan los Caballos Andaluces"

Redacción | 27-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, REAAE, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, presentará el próximo sábado, 29 de octubre, un espectáculo extraordinario que se incluye dentro de la programación oficial de este año presentada por la institución.

"Cómo bailan los caballos andaluces", en Jerez de la Frontera
© www.jeronimoalba.com
La actuación, que se desarrollará en el picadero interior de la Escuela a las 12.00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para esta gala, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la institución realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Los números previstos para esta actuación son ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches’, ‘Fantasía a Caballo’ y ‘Son y Ritmo’.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página Web de la REAAE.

"Cómo bailan los caballos andaluces"

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por su exhibición "Cómo bailan los caballos andaluces", un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.

Aunque el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" es, de cara al exterior, exponente máximo de la labor realizada en la Escuela, existen otros aspectos que son tan importantes o más para la Entidad.


Entre ellos destaca ser vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre; seleccionar caballos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación y promoción de la Doma Clásica y Vaquera; conservar el prestigio de nuestra equitación, nuestra raza de caballos españoles, nuestras tradiciones y nuestra cultura; y con el espectáculo, ser anfitriones de la provincia gaditana y embajada de España en el exterior, realizando giras anuales por diversos países.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!