http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Granada presenta la mejor previsión de ocupación para fin de año

Redacción | 29-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Granada es una de las pocas ciudades españolas que experimentarán buenos resultados de ocupación hotelera para Fin de Año, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat, que ha explicado que durante estas fechas navideñas "solo aquellos destinos capaces de atraer turismo extranjero" podrán afrontar la crisis económica que afecta al sector.

Torre de las Damas, en La Alhambra de Granada
De este modo, la ciudad de La Alhambra alcanzará durante el último fin de semana del año 2011 uno de los porcentajes de ocupación hotelera más altos de España, según las mismas fuentes.

La propuesta monumental y cultural de Granada, unido a la proximidad a la estación de esquí de Sierra Nevada convierten a la ciudad andaluza en uno de los destinos preferidos para los viajeros en Fin de Año, en porcentajes similares a los que registrará Madrid.

En el caso de Canarias, destino vacacional turístico de "sol y playa" más importante de invierno, la patronal ha afirmado que "se sigue manteniendo una buena situación de reservas y de ocupación" para los últimos días del año, con cifras de ocupación de hasta el 90 por ciento.

Frente a ello, la patronal hotelera ha explicado en un comunicado que a otras ciudades como Madrid o aquellos destinos que dependen más del turismo nacional "no les irá tan bien".

Las previsiones que manejan los hoteleros para este año apuntan a que no se alcanzarán cifras como las de ejercicios anteriores, debido de nuevo a la "marcada incertidumbre que afecta al sector durante estas fechas".

Según el presidente de Cehat, Joan Molas, existe una situación de "incertidumbre absoluta" en aquellos destinos que dependen del mercado interior, aunque también ha apuntado como otro importante factor en la reducción de la salida de viajeros a la ausencia de puentes y festivos del calendario navideño de este año.
La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece a pleno rendimiento sus pistas negras
La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece a pleno rendimiento sus pistas negras
Abiertas las pistas negras de Sierra Nevada

Mientras tanto, la estaciónd e esquí granadina sigue a pleno rendimiento. El sistema de producción de nieve ha reanudado su actividad en la madrugada del pasado domingo en Sierra Nevada después de haber permanecido parado por altas temporadas durante varias jornadas, y se prolongará al menos hasta final de año, para poder abrir las pistas negras, sólo para expertos.

La producción de nieve se va a concentrar en mejorar la calidad de nieve en pistas, reforzar áreas abiertas con escasez en algunos puntos y en terminar de acondicionar varios recorridos que permanecen inéditos esta temporada, según explica en una nota, Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

Entre estos últimos destacan en Loma de Dílar las dos pistas negras más populares de Sierra Nevada: Fuente del Tesoro y Neveros, a las que les resta completar los últimos metros de sus trazados antes de desembocar en El Río.

Paralela a la pista de El Río, la Maribel, es otro de los recorridos que, de mantenerse las bajas temperaturas, podrá incorporarse al área esquiable en breve plazo, con lo que la estación invernal granadina espera superar los 60 kilómetros esquiables, máxima superficie en lo que va de temporada.

Otro de los objetivos del departamento de nieve producida de Sierra Nevada es preparar las pistas que permiten bajar esquiando desde varios puntos de la urbanización hasta los dos telecabinas que conectan con Borreguiles, a fin de hacer más ágil el tránsito de usuarios.

Más actividades en la estación

Por otro lado, Sierra Nevada continúa con sus actividades de animación en la plaza de Andalucía. El día 30 de diciembre se exhibirá en el club deportivo Montebajo a las 19,00 horas el cortometraje "Tchang", del director Gonzalo Visedo, que acaba de ser seleccionada para los premios Goya 2012 como mejor corto de ficción. El film está inspirado en el rescate real de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil de Montaña de Sierra Nevada tras sufrir un accidente cerca del Mulhacén.

El día 1 de enero se inaugura el esquí nocturno esta temporada en la pista de El Río. El 3 de enero se desarrollará un espectáculo musical infantil "Una canción para Navidad" en la plaza de Andalucía; al día siguiente llegarán a Sierra Nevada el cartero y los pajes de los Reyes Magos, que el 5 de enero descenderán por la pista de El Río para repartir los regalos en la plaza de Andalucía.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!