http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Granada recibe el premio al mejor stand en "Tierra Adentro"

Redacción | 03-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha recibido el "Premio al mejor stand de diseño" por el nuevo expositor con el que representa a la provinca de granadina en la feria Tierra Adentro, que se está celebra en Jaén hasta el 3 de octubre. El galardón ha sido concedido por la Institución Ferial de Jaén, Turismo Andaluz, Diputación de Jaén y Diario Jaén por "la buena integración en el ‘stand’ de la oferta global de la provincia de Granada".

El nuevo stand ferial del Patronato de Turismo de Granada, premiado
El vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, José López Gallardo, ha manifestado su "satisfacción por el reconocimiento” y ha recordado que “precisamente, Granada estrena en Jaén este expositor polivalente que servirá al Patronato para promocionar la provincia en otras ferias nacionales”.

Tierra Adentro se ha convertido en poco tiempo en una de las citas profesionales de turismo rural más importantes de España, junto a Intur (Valladolid) y Expotural (Madrid). Granada ha renovado este año su presencia en este encuentro. El Patronato ha instalado un expositor de 128 metros cuadrados de superficie que acoge al órgano de Diputación y a municipios y empresas de todas las comarcas turísticas de la provincia.

López Gallardo explica que el Patronato ha realizado en esta edición de la feria “un gran esfuerzo para mejorar la promoción de la provincia con un nuevo ‘stand’”. Este esfuerzo, asegura el diputado, responde “a la apuesta decidida de la Diputación por el fomento y desarrollo del turismo en las zonas rurales, un segmento que está aportando el mayor crecimiento en el conjunto del sector turístico de Granada”.

En este sentido, el vicepresidente del Patronato recuerda que "el turismo rural representa el 24 por ciento del total de esta actividad en la provincia, mientras que la modalidad de cultural y monumental suma el 40 por ciento del total del turismo en la provincia, el de sol y playa el 25 por ciento y el de nieve el 11 por ciento".

Gracias a su versatilidad, el nuevo stand de Granada podrá será utilizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada durante los próximos años en diversas ferias de turismo de carácter nacional. La espectacularidad de su diseño radica en la docena de imágenes retroiluminadas de gran formato que lo conforman, que suman 115 metros cuadrados de fotografía y que permiten una magnífica representación gráfica de las comarcas y productos turísticos de la provincia. Las imágenes podrán ser variadas en cada feria y configuradas de acuerdo con los objetivos marcados por el Patronato en cada mercado. Dispone además de diversos mostradores para atención al público y una zona de trabajo para reuniones profesionales.

El Patronato está dando a conocer en Tierra Adentro todos los atractivos de la provincia, aunque, como es evidente, presta especial atención a sus principales recursos de turismo rural, activo y de naturaleza. “También en este sector, Granada tiene un enorme potencial”, asegura el vicepresidente del Patronato, José López Gallardo. “La Alpujarra, Guadix y el Marquesado, el Altiplano y el Poniente tienen ya una gran aceptación como destinos para quienes buscan descanso, tradición y contacto con la naturaleza. E incluso Granada, Sierra Nevada y la Costa Tropical, donde predominan otros tipos de turismo, reúnen cualidades para despuntar en el sector rural”, señala.

Junto al Patronato asisten la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Cetursa Sierra Nevada y asociaciones empresariales de turismo de las comarcas de la provincia. Además, está presente una veintena de alojamientos y empresas de turismo.

Tierra Adentro se celebra en el Recinto Ferial de Jaén, donde ocupa 20.000 metros cuadrados repartidos entre 120 expositores nacionales e internacionales. En la pasada edición asistieron casi 55.000 personas, cifra que la organización prevé igualar este año.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!