http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Granada reconoce con un monumento la labor de los viajeros románticos

Redacción | 04-12-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, inauguraron hoy en el Paseo del Violón un monumento -obra del escultor Ramiro Mejías- con el que la ciudad quiere reconocer la labor de los viajeros romáticos en la difusión de su patrimonio y de su imagen como destino turístico. Esta actuación se enmarca en el Plan Turístico de la capital nazarí.

El proyecto tiene como objetivo recordar y agradecer la labor de los viajeros románticos que durante el siglo XIX visitaron Granada, y que con sus escritos, dibujos y pinturas contribuyeron a difundir la riqueza del patrimonio de la ciudad y la singularidad de su cultura. Al mismo tiempo, se hace extensivo este monumento a todos los viajeros que, habiendo conocido la capital, son "embajadores" de sus valores.

La obra, titulada "Viajeros en el Edén" y realizada en bronce patinado, es una figura en "movimiento", que recrea la acción básica de un viajero, que camina y mirar cuanto le rodea, sobre una peana constituida por dos módulos cúbicos de un metro. Esta peana integra frases célebres de ilustres escritores y pensadores sobre Granada, que fueron plasmadas en su día en numerosos textos dedicados a la capital nazarí.

El Plan Turístico de Granada es una iniciativa de la Junta y el Ayuntamiento con el apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de la provincia. Los objetivos de este plan se dirigen a fortalecer la posición de la capital granadina como destino cultural urbano reconocido internacionalmente, reforzar su competitividad e incrementar el número de pernoctaciones y la estancia y el gasto de los visitantes.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!