http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Granada se promociona en Lisboa para recuperar la demanda de turismo portugués

Redacción | 01-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo, junto con Cetursa y una decena de empresas turísticas de la provincia, han promocionado el destino Granada en la 22ª edición de la BTL de Lisboa, la feria turística más importante de las celebradas en Portugal, que ha tenido lugar durante los últimos días de febrero.

Responsables de la promoción turísitica de Granada, en la feria de Lisboa
En esta feria, el órgano de Diputación ha dado a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia, y los cuatro productos turísticos: el turismo rural, el turismo de sol y playa, el turismo de nieve, y el turismo cultural y monumental.

El vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, ha explicado que el objetivo perseguido con esta actuación promocional “es intentar recuperar la demanda de turismo portugués hacia Granada, que ha sido duramente golpeada por la crisis económica y ha descendido un 35 por ciento en los dos últimos años”.

En efecto, como señala el diputado de Turismo, el número de viajeros del país luso alojados en hoteles de la provincia de Granada ha pasado, según los últimos datos publicados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, de 33.891 en 2007 a 22.173 en 2009.

López Gallardo ha calificado la participación de Granada en la BTL como “esperanzadora, especialmente por el interés mostrado por los visitantes de la feria en el fin de semana, los días que ha estado abierta al público. También en los días exclusivos de profesionales, de miércoles a viernes, se ha notado mejor tono que en las ediciones precedentes”, indica.

El Patronato de Turismo de Granada ha participado como coexpositor en el stand instalado por la Empresa Pública de Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. En sus 108 metros cuadrados, Granada ha contado con dos mostradores: uno ocupado por el Patronato y los empresarios participantes y otro por Cetursa, ya que Sierra Nevada es uno de los destinos de mayor interés para el turista portugués. De hecho, como advierte López Gallardo, “es, por proximidad, la estación de esquí de Portugal”.

La BTL es la feria turística de referencia del mercado portugués. La pasada edición contó con 980 expositores de 50 países que atendieron a 70.000 visitantes, tanto profesionales como público, durante los cinco días que dura el evento. Es, por tanto, una de las citas obligadas en el Plan de Acción anual del Patronato Provincial de Turismo. Durante el transcurso del evento se desarrolló un programa de talleres de trabajo y conferencias. La feria tuvo lugar en el recinto del Campo de las Naciones de Lisboa.

Junto al Patronato y Cetursa asistieron empresas turísticas de la provincia como, entre otras, Grupo Abades, Hoteles Maciá, Hoteles MA, Hotel Chinasol, Hotel Carmen y Hotel Los Ángeles.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!