http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Guadalupe Plata o Javier Ruibal, entre los artistas que actuarán durante la presentación en Madrid de "Jaén en julio"

Redacción | 05-05-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Guadalupe Plata, Julián Maeso y Aurora García, Raúl Rodríguez, Javier Ruibal y León Benavente actuarán el próximo miércoles, 7 de mayo, en la Sala Shoko de Madrid durante la presentación de "Jaén en julio", una acción promocional promovida por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la que se dará a conocer la programación de los festivales jiennenses EtnoSur, Blues Cazorla, Imagina Funk, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, participará junto a los directores de los 5 festivales que conforman la programación de Jaén en julio en este acto en la capital de España, en el que se difundirá la singular oferta musical que ofrecerá el territorio jiennense durante el periodo estival, en el que Jaén se convierte en un gran escenario en el que poder disfrutar de 5 grandes eventos musicales.

Así, lo largo de cinco fines de semana consecutivos, cuatro en julio y el primero de agosto, la provincia de Jaén acoge cinco grandes citas con la música, cada una de ellas identificada con un género musical y una zona de la provincia jiennense: cantautores (Un Mar de Canciones, 4 y 5 de julio, en Torreperogil), funk (Imágina Funk, 11 y 12 de julio, en Torres), músicas del mundo (EtnoSur, 18, 19 y 20 de julio, en Alcalá la Real), blues (Blues Cazorla, 24, 25 y 26 de julio, en Cazorla), e "indie" (Vértigo Estival, 1 y 2 de agosto, en Martos). Estos festivales atraen cada año a la provincia de Jaén a miles de personas, al ser prácticamente únicos en su género en toda España.

La masiva afluencia de público a estos festivales es una buena oportunidad para intentar, a través de Jaén en Julio, que "permanezcan más tiempo en nuestra provincia y aprovechen para conocer nuestros múltiples encantos y atractivos, todo ello sin dejar de disfrutar a tope de su festival favorito", subraya Férriz, quien apunta que en esta presentación en Madrid, en la sala Shoko, "estaremos acompañados de los directores de los festivales, que son los mejores embajadores que puede tener Jaén en julio". Además de presentar la programación, "Jaén ofrecerá a los medios madrileños una muestra de cada uno de estos festivales, un espectáculo que se da cita todos los años en el mes de julio en nuestra provincia y que es difícil de creer", concluye la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

La presentación de las líneas maestras de la programación de cada uno de los festivales será realizada por los directores de los cinco festivales que forman parte de la acción promocional Jaén en julio: Pedro Melguizo (EtnoSur), Juan Ramón Canovaca (Imagina Funk), Carlos Espinosa (Blues Cazorla), Antonio Rosillo (Un Mar de Canciones), y José Molina (Vértigo Estival). Este acto, organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, tendrá lugar el 7 de mayo en la Sala Shoko de Madrid, a las nueve de la noche. Posteriormente, Guadalupe Plata, Julián Maeso y Aurora García, Raúl Rodríguez, Javier Ruibal y León Benavente ofrecerán un espectáculo que será una pequeña muestra del nivel artístico que reunirá "Jaén en julio".

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!