http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Guadix tendrá una escuela internacional de turismo rural

Redacción | 14-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El alcalde de Guadix, en la provincia de Granada, Santiago Pérez López, ha anunciado la cesión oficial del edificio utilizado como vivienda en la antigua azucarera a la Diputación como sede de la futura escuela internacional de turismo rural.

Guadix, en Granada, contará con una escuela internacional de turismo rural
La Diputación provincial de Granada tiene la intención de poner en marcha una Escuela Internacional de Turismo en Guadix, un proyecto con vocación no sólo provincial sino también regional, con unas características muy similares a otra escuela de este tipo que funciona en Suiza.

El alcalde Guadix explicó que "tras este anuncio se inicia un proceso que contempla la cesión por parte del Ayuntamiento de un edificio como sede de la Escuela, y hemos decidido que sea éste". Se trata de un edificio de más de cien años de arquitectura industrial que había sido utilizado como vivienda de los responsables de la azucarera.

La intención del Ayuntamiento es crear en ese entorno toda una serie de infraestructuras relacionadas con el sector turístico que se sumarán al Grupo de Desarrollo Rural ubicado también en el recinto de la azucarera.

"Nuestro próximo objetivo es conseguir el Parador en la nave de la azucarera, pero debe de quedar claro que no nos cerramos en banda y que no permitiremos que el Parador se pierda por capricho, como ya sucedió una vez", señaló Pérez López.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!