http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Guaro celebra este fin de semana su "Festival de la Luna Flamenca"

Paula Rodiles | 25-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Con motivo de la catalogación de este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Ayuntamiento de Guaro quiere distinguir el festival elevándolo a la categoría que tal galardón merece. Durante dos noches rendirá homenaje a este arte con un programa de actuaciones en el que se incluyen artistas consagrados y jóvenes promesas.

Cartel anunciador del festival
Fotografía: Ayuntamiento de Guaro
Este año el festival flamenco de Guaro se viste de gala. En las noches del 22 y 23 de julio el municipio rinde un homenaje al flamenco. Con motivo de la catalogación de este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Ayuntamiento de Guaro quiere distinguir el festival elevándolo a la categoría que tal galardón merece.

La programación se extiende a dos días en los que el “duende” se adueña de Guaro, bajo el nombre de "Festival de la Luna Flamenca".

La Villa de Guaro dispone de las mejores infraestructuras para ello, en concreto su amplio auditorio y su coqueto casco histórico. Ofrece unos escenarios de lujo, ideales para el disfrute del arte, que al mismo tiempo son un símbolo del contraste entre lo tradicional y lo moderno.

Asimismo, la duración del festival se ha ampliado, añadiendo más contenidos y dando cabida a artistas noveles, lo cuales son el caldo de cultivo necesario para el fomento de nuestra cultura. La puesta en escena del viernes y del sábado son diferentes.

Jóvenes promesas

El viernes por la noche el apoyo es para las jóvenes promesas, dándoles la oportunidad que merecen, mediante la creación de un circuito de actuaciones que recorre las plazoletas del casco antiguo. En la plaza de los Cuentos habrá un espectáculo de poesía, en la plaza de la Iglesia la actuación será de cante, en la de la Constitución de fusión y, por último, en la de Al Ándalus habrá baile flamenco.

Pequeños escenarios alumbrados por cientos de velas invitan a los espectadores a vivir momentos íntimos de cante, toque y baile. Acompañan a estos espectáculos un atractivo zoco artesano y puestos de deliciosa gastronomía. Las actuaciones se suceden en distintas plazas. El festival da al visitante la oportunidad de recorrer calles con duende, cambiando de escenario y de cuadro flamenco.

Artistas consagrados

El sábado actúan en el Auditorio de la Luna Mora artistas consagrados. Es el momento de deleitarse con los mejores del flamenco. Tal es el caso de El Cabrero, Argentina, Virginia Gámez y Luis Perdiguero, al cante, Rafael Rodríguez, José Quevedo "Bolita", Eugenio Iglesias, Manolo Silveria y Antonio Higuero, al toque y Sergio Aranda, al baile.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!